Escrito por

La importancia del desayuno, en el rendimiento escolar

Una encuesta encontró que el 22% de los padres entrevistados dijeron saltarse el desayuno de sus hijos en tres a cinco días de cada semana y más del 20% directamente no tomarlo por uno o dos días de escuela.

image

El restante 58% de los padres dijeron que sus niños en edad escolar siempre tomaban el desayuno antes de ir a la escuela.

La Dra.. Christine Bennett dijo: “Es aberrante constatar que el 42% de los niños son enviados a la escuela con el estómago vacío, ya que en cierta forma les enseñan que el desayuno no es importante.

Saltar el desayuno en un estilo de vida saludable equivale a conducir su auto con el tanque de gasolina vacío y que inevitablemente se acaba cuando más lo necesitan”.

“La investigación muestra que saltarse el desayuno se transforma en una reducción de los resultados en el proceso de aprendizaje, reducción de la atención y la mala selección de alimentos para el resto del día.

Los niños que salten el desayuno son más propensos a tener sobrepeso y en el largo plazo puede conducir al desarrollo de problemas de salud crónicos.

Los niños tienen menos probabilidades de alcanzar los niveles recomendados para la ingesta diaria de lácteos, frutas y hortalizas“, dijo.

Cuando se les hizo la pregunta a los padres del por qué su niño salteo el desayuno antes de ir a la escuela, poco más de la mitad (51,6%) de los padres contestaron que, “no hay tiempo” debido a las presiones de llegar tarde a la escuela o el trabajo, por dormir un poco más. Continuará.

Vía| Eureka

Imagen: flickr