Escrito por

La homeopatía y el embarazo

Muchas mujeres se pueden estar preguntando si la homeopatía es segura durante el embarazo y la respuesta a esta pregunta es que sí, la homeopatía durante el embarazo es completamente segura en la mayoría de los casos.

2404352618_de2eef603c_m

Si bien la mayoría de los productos que hay en el mercado no tienen realmente moléculas derivadas de las plantas en ellos, esto son considerados de estar en la categoría de "medicina de energía". Los efectos secundarios en estos casos son raros.

Los productos homeopáticos que dicen en el envase "tintura de madre", indicado por el símbolo Ø son más débiles que la mayoría de extractos de hierbas. Aún así, algunos de ellos pueden ser muy fuertes para el embarazo.

Yo recomiendo que las embarazadas se acojan a los productos homeopáticos que necesitan ser diluidos en grandes cantidades de agua o los que vienen en forma de tabletas.

En teoría no podrías dañar a nadie consumiendo productos homeopáticos ya que los ingredientes están muy diluidos, sin embargo no conocemos exactamente si es así o no, porque la mayoría de estos productos no han sido examinados.

Igual la recomendación es que hay que tener mucho cuidado con los productos homeopáticos y en todo caso podrías preguntar al médico homeopático por ellos, para que te de un mejor asesoramiento.