Escrito por

La gripe en bebés menores de seis meses se previene vacunando a la madre

Según investigaciones clínicas, se ha determinado que las madres embarazadas que reciben vacunas contra el virus de la gripe, protegen a sus bebés de esta enfermedad hasta la edad de seis meses.

El estudio, realizado en Bangladesh y dirigido por Mark C. Steinhoff, médico del Baltimore’s Johns Hopkins University, es la prueba definitiva que las vacunas contra la gripe benefician tanto a la madre como al infante.

bebe_5

"Nuestro estudio muestra que el riesgo de que un recién nacido contraiga una infección puede reducirse al vacunar a la madre mientras se encuentra gestando. Es un beneficio que dará dobles resultados", declaró Steinhoff en una nota de prensa. "Los infantes menores de seis meses tienen altas tasas de hospitalización por Influenza entre los niños en los Estados Unidos".

Las recomendaciones que actualmente se dan a las madres embarazadas recomiendan vacunarse contra la Influenza, no obstante, sólo entre el 12 y 13 % de las madres gestantes llega a cumplir con ese requisito, aún cuando se sabe que contraer gripe durante el embarazo es sumamente peligroso.

El estudio se llevó a cabo entre 340 madres que no recibieron vacuna contra la gripe en al menos 3 años. Y los resultados de aquellas mujeres que si se vacunaron demostraron que:

  • Corta el riesgo de que los infantes tengan gripe en un 63%.
  • Corta el riesgo en infantes y madres de enfermedades respiratorias con fiebre en un tercio.
  • Previene enfermedades respiratorias con fiebre en 14 infantes y siete madres de cada 100 vacunadas.
  • Previene un caso de gripe confirmada por laboratorio de cada 16 mujeres vacunadas.

Así que de ahora en adelante, al menos para prevenir, será mejor vacunarse contra la gripe, ya que puede ser beneficioso tanto para la madre como al bebé.

Vía| Web MD