Escrito por

La fortificacion de acido folico no deberia ser obligatoria

La obligatoria fortificación de alimentos con ácido fólico (vitamina B9) puede ser innecesaria para las nuevas madres y sus bebés, según investigadores irlandeses.

image

Su estudio de muestras de sangre encontró que la mayoría de las madres y sus bebés obtienen suficiente ácido fólico de los alimentos, más allá de los que son voluntariamente fortificados por las empresas de alimentos.

El consumo de cantidades adecuadas de ácido fólico antes y durante el embarazo ayuda a reducir el riesgo de defectos de nacimiento tales como la espina bífida.

Como en muchos otros países, el ácido fólico es añadido voluntariamente a cereal para el desayuno, el pan y otros productos alimenticios, pero los funcionarios de seguridad en los alimentos, están discutiendo si la fortificación de alimentos va a ser obligatoria.

Un estudio anterior sugirió que el exceso de consumo de ácido fólico puede aumentar el riesgo de cáncer de próstata y más graves de recurrencia del cáncer adeno-rectal.

Los investigadores analizaron muestras de sangre en 20 madres y 20 niños y se encontró sin metabolizar el ácido fólico presente en la mayoría de las muestras.

“En términos del aumento podrían surgir que si la fortificación es obligatoria, las posibles consecuencias de un exceso de consumo de ácido fólico puede ser motivo de preocupación para los responsables de la elaboración de legislación en este ámbito", concluyeron.

El estudio apareció esta semana en la revista BMC Public Health.

Vía| M.net

Imagen: Squiz1210