Escrito por

La falta de tiempo, no es excusa para dejar el ejercicio durante el embarazo

Se ha comprobado que el ejercicio durante el embarazo no roba tiempo a otras actividades y nadie duda que especialmente las mujeres embarazadas, se encuentran entre las personas más activas de en la tierra.

image

Y mientras que los beneficios del ejercicio para estas mujeres y sus fetos en desarrollo son ampliamente conocidos, muchas futuras madres no realizan ejercicio.

Un estudio realizado sobre el examen de las actividades diarias de las madres sobre los efectos de ejercitarse durante el embarazo, arrojo como resultado entre otras cosas, que el ejercicio durante el embarazo no roba tiempo a otras actividades.

El estudio fue realizado por Linda E. mayo, la ciudad de Kansas Universidad de Medicina y Ciencias Biológicas (KCUMB), Kansas City, basándose en los resultados de las investigaciones anteriores, más de un tercio de las mamás embarazadas citan, que el tiempo es la razón principal por la cual no realizan el ejercicio aeróbico regular.

Con esto en mente, los investigadores querían determinar si las mujeres que se ejercitaron durante el embarazo gastaron menos tiempo haciendo actividades específicas, con el fin de tener tiempo para hacer ejercicio y así determinar si hay alguna tendencia entre las madres que lo practicaron durante el embarazo y las que no.

Según el Dr. de mayo, "si una mujer embarazada hace algún tipo de actividad física mientras ve la televisión, habla por teléfono o estaciona su coche en el punto más alejado de la tienda cada vez, va a aumentar su actividad física diaria y en definitiva, mejorar su salud y la salud de su bebé.

"Este pequeño paso puede proporcionar beneficios para la madre y el feto, sin robar tiempo a la rutina diaria".

Vía| T.aps.org

Imagen: flickr