Escrito por

¿La dieta de la madre es la clave para determinar el sexo del bebé?

Una mujer que toma de desayuno cereal todas las mañanas cercanas al día de la concepción es más seguro que tenga un niño que una niña. Contrario a las conclusiones de un estudio publicado el año pasado, según investigadores norteamericanos quienes reanalizaron los datos originales.

embarazada

Pero los autores del estudio original, llevados a cabo en el Reino Unido, defienden sus conclusiones diciendo que los investigadores estadounidenses están pasando por alto su gran descubrimiento, que decía que la dieta de la madre antes de la concepción puede influir  si lo que trae al mundo es un niño o una niña.

En el estudio original, los investigadores británicos que estudiaron la dieta de 740 mujeres embarazadas concluyeron que el 59% de esas mujeres  que tomaban como desayuno cereales diariamente en los días cercanos a la concepción dieron a luz a niños, mientras que el 43% de aquellos que nunca o raramente comían cereales en el desayuno antes de la concepción tuvieron niños.

Para los investigadores americanos, no hay evidencia de que lo que se consuma durante el embarazo pueda influir en el sexo del bebé, es más, ellos han tomado la data que los investigadores británicos usaron para su investigación y han vuelto a investigarla para sacar sus propias conclusiones y han deducido que no hay un vinculo y que esta asociación es un error.

Para las que van a ser madres, la verdad que con tal que el niño sea sano, no hay mayores inconvenientes, aún así, que sigan las investigaciones por el bien de la ciencia.

Vía| Web MD