Escrito por

La depresión prenatal

A menudo oímos hablar de la depresión postparto, que se produce poco después del nacimiento de un bebé, a pesar de que rara vez se discute la depresión que ocurre durante el embarazo o la depresión prenatal.

image

Existen estimaciones de que hasta el 70 de las mujeres experimentan síntomas de depresión durante el embarazo, por lo que es una preocupación generalizada. Sin embargo, estos síntomas depresivos son a menudo más pequeños que un diagnóstico completo, en el cual la depresión manifestarse en un 10 o15 por ciento de las mujeres embarazadas.

Si bien a menudo se culpa a las hormonas por los muchos cambios de humor, otros sucesos emocionales y psicológicos en el embarazo son sólo una parte de la imagen en lo que se refiere al embarazo y la depresión.

A veces el estrés del embarazo trae asociados síntomas depresivos, aun cuando el embarazo fue planeado, así estos sentimientos pueden intensificar un embarazo complicado, no planificado o si la vida de la embarazada en sí, es estresante.

Otras causas de estrés son factores ocasionales donde simplemente, se producen por los cambios naturales que el embarazo trae consigo potencialmente, como por ejemplo cambiar a una nueva casa o apartamento, por desear aumentar el espacio y que así el bebé disponga de un entorno más favorable.

A veces esto podría significar cambios de carrera para uno o ambos padres, siendo estas decisiones causantes de estrés y depresión, lo cual es potencialmente frecuente en el embarazo.

El verdadero problema con la depresión en el embarazo puede tener un impacto negativo en la buena atención prenatal, particularmente en las áreas de nutrición, hábitos de sueño, el ejercicio, a lo que se suman las siguientes instrucciones de cuidado del médico o matrona:… Continuará.

Vía| P.about

Imagen: flickr