Durante el BLACK FRIDAY, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace a la categoría con las mejores rebajas
Escrito por Tendenzias

La baja autoestima de niños, conduce a la obesidad adulta

Los niños con problemas de autoestima son más propensos a ser adultos obesos en el futuro, según lo determinó un equipo de investigación.

image

Un estudio de 6.500 participantes en el año 1970 British Birth Cohort Study encontró que a los 10 años de edad si se tiene baja auto estima, la tendencia a ser adultos obesos era mucho mayor y el efecto fue especialmente cierto en las niñas, según las investigaciones del King’s College de Londres.

Los niños fueron evaluados en peso y altura, en el estudio a la edad de 10 años y se les realizó un seguimiento ha la edad de 30, así como también sus estados emocionales también se evaluaron, datos que se brindaron en la revista BMC Medicine.

Los niños con una baja autoestima sentían que tenían menos control de sus vidas y se preocupaban a menudo, haciéndolos más propensos a ganar peso durante los próximos 20 años, así lo demostraron los resultados del seguimiento.

El profesor David Collier, quien dirigió la investigación, dijo: “Lo novedoso de este estudio es que la obesidad ha sido considerada como un trastorno metabólico por los médicos y lo que hemos encontrado es que los problemas emocionales son un factor de riesgo muy importante para la obesidad.

“No se trató de personas con profundos problemas psicológicos, sino que todos tenían ansiedad y baja auto-estima, pero dentro de rangos normales”.

“El mensaje aquí es que la intervención temprana en la infancia, puede ser la clave para la lucha contra la obesidad del adulto, lo cual requiere una mayor vigilancia de los padres, maestros y cualquier persona involucrada en el bienestar de los niños“.

Embarazo10.com

Newsletter