Escrito por

La anticoncepción hormonal

Los anticonceptivos hormonales trabajan modificando la química de su cuerpo para prevenir la ovulación (liberación de óvulos que puede ser fertilizados por el esperma) o para diluir el revestimiento del útero e impedir la implantación de un óvulo fertilizado, espesando el moco cervical para proporcionar una barrera a los espermatozoides (algunos preparados de sólo progesterona, no impiden la ovulación).

image

Los anticonceptivos hormonales son controlados por la mujer y no requiere administración en el momento de tener relaciones sexuales, puede tomarse como comprimidos al día (la píldora), como parches, como implantes bajo la piel, inyecciones o como la anticoncepción de emergencia a la "mañana siguiente".

Hay algunas asociaciones potencialmente graves para considerar, sin embargo y el hábito de fumar aumenta considerablemente estos riesgos.

Riesgos con la anticoncepción hormonal:

Los anticonceptivos hormonales aumentan el riesgo de enfermedades cardiovasculares (cardiopatías y accidentes cerebro-vasculares), que pueden ser de particular preocupación para las mujeres que tienen altos niveles de lípidos (grasas en sangre) causada por los medicamentos anti-VIH.

La píldora combinada es formalmente clasificada como cancerígena con incidencia en el hígado, el cáncer de mama y cáncer de cuello uterino, que aumentan en mujeres que toman la misma.

El riesgo de contraer cáncer de mama aumenta en un 24% en las mujeres que toman la píldora y este puede ser un motivo de preocupación particular para las mujeres que tienen otros factores de riesgo, como tener un fuerte historial familiar de la enfermedad o haber identificado que se lleva uno de los genes de asociados al cáncer mama.

En el lado positivo, las mujeres que toman la píldora combinada tienen menos probabilidades de obtener cáncer de endometrio o de ovario ya que existe un efecto protector.

Así que estos riesgos a enfermedades graves es algo que necesita ser muy discutido y en detalle, con su médico, cuando usted está planeando su anticoncepción.

Vía| napwa

Imagen: karina villalobos