Escrito por

La acupuntura una aliada de los hombres.

Los investigadores han demostrado que los aspectos específicos de la calidad espermática tuvieron una mejora significativa después de un período de la acupuntura.

La acupuntura parece ser un método sencillo para la mejorar la calidad del esperma en hombres con infertilidad inexplicada, según indican las últimas investigaciones.

El estudio fue realizado por investigadores de la Universidad de Shangai la medicina tradicional china y el tratamiento de la infertilidad idiopática podrían beneficiarse al emplear la acupuntura“.

La acupuntura  para los hombres en la tecnología de reproducción asistida (ART) ya ha demostrado tener efectos positivos sobre la calidad de los espermatozoides, tasas de fertilización y tasas de embarazo.

Para evaluar sus efectos los investigadores utilizaron el microscopio electrónico de transmisión para el estudio de 40 hombres con oligospermia idiopática, asthenospermia, o teratozoospermia, en 28 de los cuales recibieron acupuntura dos veces por semana durante 5 semanas.

Después de la acupuntura, hubo un aumento estadísticamente significativo tanto en el porcentaje, como en el número de espermatozoides de la eyaculación total, en comparación con los controles, y con mejoras en la forma del acrosoma y núcleo, definiendo así una mejor calidad.

Este arte milenario de la medicina tradicional china ha demostrado tener el potencial para estimular la fertilidad natural, la acupuntura es un tratamiento simple, un método no invasivo que puede mejorar la calidad del esperma“.

Via| Chinese.M.N

Image; flickr

Embarazo10.com

Newsletter