Escrito por

La acupuntura puede ser un promesa, para las mujeres con trastorno de la hormona de fertilidad.

Lisa Pastore, profesora asistente de obstetricia y ginecología a los rayos UVA en el Sistema de Salud y el principal investigador del estudio, tiene como objetivo ayudar a las mujeres con Síndrome de Ovario Poliquistico “SOP”, a tener ciclos menstruales regulares.

Ya que el SOP causa un desequilibrio hormonal, interfiriendo con la ovulación y en última instancia, la fecundidad.

Pastore cree que la acupuntura podría ser una alternativa importante, no así la terapia con medicamentos para las mujeres con este trastorno.

“En los últimos años hemos visto que las mujeres que nunca tuvieron un ciclo menstrual regular comienza a tener períodos regulares, así como podemos también tener en cuenta varios embarazos producidos desde que comenzó el estudio”, dijo Lisa Pastore.

Es importante para la investigación contar con suficientes participantes para garantizar que los resultados son científicamente viables y no debido al azar”, para lo cual deben gestionar la incorporación de más personas para el mismo.

Por estadística un cinco por ciento de las mujeres en edad reproductiva se ven afectadas por el SOP.

Los síntomas de síndrome de ovario poliquístico puede incluir pequeños quistes en los ovarios, poco frecuente o sangrado vaginal irregular, así como el patrón masculino, que se traduce en el crecimiento del vello y la generación de acné.

La resistencia a la insulina y por esta la aparición de la pre-diabetes también puede desarrollarse.

Si bien hay muchos medicamentos tradicionales y terapias que tratan de gestionar este síndrome, esta investigación tiene como objetivo evaluar si la acupuntura puede tener éxito en la regulación de las hormonas y curar los síntomas de SOP.

Via| SC.daily

Image: flickr