Escrito por

La acupuntura, favorecería la Fertilización in Vitro.

Un estudio ha demostrado la acupuntura puede ayudar a las mujeres que tengan la FIV (Fertilización In Vitro) para concebir.

La Acupuntura ya se ha acreditado con ayudar a reducir el dolor del parto, ahora la investigación sugiere la acupuntura también podría desempeñar un papel crucial en ayudar a las mujeres sometidas a tratamiento de fertilidad quedando embarazadas desde un primer momento.

Las mujeres que se sometieron a los antiguos conocimientos de la acupuntura durante el tratamiento de FIV aumentó sus posibilidades de tener un bebé, con una relación de una en cinco o una en tres, de acuerdo con los principales estudios científicos.

Los investigadores dirigidos por el doctor Ying Cheong, de la unidad de medicina reproductiva en la Universidad de Southampton y la Princesa Anne hospital, llegó a la conclusión de que “la acupuntura en todo el momento de la transferencia de embriones, logra una mayor tasa de nacimientos vivos en un 35 por ciento, en comparación con el 22 por ciento sin la aplicación de la misma“.

La transferencia de embriones, es cuando un embrión que ha sido fertilizado en el laboratorio se implanta en el útero de una mujer.

En la investigación encontraron que, si bien las posibilidades de que el embrión implantado con éxito o resultado del éxito de embarazo, aumentó significativamente si una mujer tiene un tratamiento de acupuntura al mismo tiempo que la transferencia, no hay ningún beneficio si el tratamiento se lleva a cabo pocos días después.

Dr Cheong dijo: ‘Nuestra investigación es una buena noticia porque demuestra que la acupuntura puede ayudar en la fertilidad de los pacientes que se someten a FIV.

Via| Daily.M

Image: flickr