Escrito por

La acupuntura, favorecería la Fertilización in Vitro. (II)

Este articulo es continuación de: “La acupuntura, favorecería la Fertilización in Vitro”.

“Se demuestra que la acupuntura, puede tener un beneficio significativo brindando una mayor probabilidad de llegar un embarazo a buen termino en relación a una mujer que no recibió acupuntura”.

La investigación analizó 13 estudios llevados a cabo en todo el mundo, con la participación de más de 2000 pacientes de FIV que combina la acupuntura con su tratamiento de fertilidad.

Susan Seenan, de la Red de Infertilidad del Reino Unido, dijo: “Estos resultados parecen demostrar que la acupuntura a dado con la transferencia de embriones y puede ayudar a mejorar las tasas de éxito, por lo tanto esperamos con interés seguir investigando en este campo para confirmar esto”.

Dijo que muchos de los miembros del grupo, informaron que las terapias alternativas como la acupuntura ayudan a hacer frente a su tratamiento y el estrés general.

Marie Wren, director médico adjunto de la privada del Hospital Lister unidad de fecundación in vitro en Londres, dijo que muchos pacientes ya han optado por la acupuntura para aliviar su estrés”.

La acupuntura involucra la inserción de agujas muy finas en puntos específicos a lo largo de los canales de “Chi” o energía que habita en el cuerpo según los orientales, a fin de estimular los propios sistemas de curación.

Se basa en el principio de que cuando estamos en perfectas condiciones de salud, toda la energía del cuerpo circula en armonía, pero cuando una enfermedad aparece, el flujo se altera y puede manifestarse en diversos síntomas.

Alrededor de 33.000 mujeres al año buscan un tratamiento de fertilidad en el Reino Unido.

Imagen: flickr