Escrito por

La acupuntura china posible solución a la depresión durante el embarazo

Sufrir una depresión durante el embarazo no es tan infrecuente como se piensa. Se estima que entre el 3 y el 5% de las embarazas sufren, durante la gestación, algún tipo de proceso depresivo. La farmacología durante el embarazo se encuentra rigurosamente prohibida ya que podría producir daños irreparables al feto y / o provocar un parto prematuro.

embarazo1024022010a

creativecommons

Debido a que cualquier sustancia medicamentosa puede producir problemas durante el embarazo, las embarazadas con depresión tienen como vía de escape ponerse bajo los cuidados de un profesional de la psicología y realizar terapia para acabar con la depresión.

La Universidad de Stanford acaba de publicar un estudio en el cual se ha estudiado la acupuntura china como solución a la depresión durante el embarazo. Los resultados del estudio han sido esperanzadores. En la investigación se ha demostrado que ocho semanas después del tratamiento con acupuntura china la depresión remite, aunque no del todo.

Otro grupo experimental fue tratado con acupuntura china y masajes. Los resultados de este grupo es que no hubo una mejora significativa en los cuadros depresivos de las embarazadas. El estudio ha revelado que la acupuntura es en determinados casos efectiva para que las embarazas logren superar su depresión. Lo que no se ha logrado explicar todavía es por qué algunas embarazadas sufren depresión mientas están en estado de buena esperanza.

Fuente: Bebés |    Imagen: futurestreet