Escrito por Tendenzias

Juguetes Peligrosos

El juego es la base del desarrollo de nuestros hijos. Pero lamentamblemente, existen fabricantes que ponen en el mercado y a disposición de los consumidores juguetes que ponen en peligro el bienestar de los niños. En otras ocasiones os hemos traído consejos para detectar los juguetes peligrosos, hoy os traemos una nueva herramienta para ayudar a los en esta importante tarea de prevención. image

Se trata del registro de productos no aptos que se encuentrar disponible para consultar en la web del Instituto Nacional del Consumo. Allí, periódicamente se incluyen todas las notificaciones de productos nocivos o peligrosos que recibe este ente, de modo que podemos consultarlos libremente. Podemos buscar por rubro (por ej. juguetes, o ropa y calzado infantil), por tipo de producto (por. ej. muñeca) o directamente por la marca. Así de forma rápida, podemos chequear si un juguete sobre el que tenemos dudas fue notificado o no como peligroso.

Si bien la base de datos es sobre todo tipo de productos no alimenticios, hay un alto porcentaje de juguetes, muchos de ellos por presencia de contaminantes como ftalatos o plomo, por riesgos de asfixia por ingestión o estrangulamiento.

Por eso recordad siempre de controlar con qué juegan vuestros hijos, una de las tantas formas en que debemos protegerlos. 

     

Embarazo10.com

Newsletter