Escrito por

Juguetes Didácticos

Los padres de hoy se enfrentan a un reto cada vez mayor, para criar a sus hijos buscando la manera en que se diviertan y eduquen a la vez, algo realmente importante para su desarrollo en los distintos niveles de la vida.

image

Para los más pequeños los juguetes didácticos son un paso en la dirección correcta, ya que incluso a una edad muy temprana su niño nace con la necesidad de aprender y los factores para que sus capacidades se desarrollen son múltiples, ocupando un lugar preponderante sus juguetes o juegos.

Se debe tener mucho cuidado en su elección ya que ellos están diseñados para las edades especificas de los niños, por lo cual todos los juguetes traen sus advertencias de fabrica, para su correcto destino.

Existe una amplia gama de juguetes para sus hijos hoy en día, a través de los cuales aprenden a partir de información muy valiosa, comenzando por los juegos más simples como los orientados al aprendizaje del alfabeto, para acelerar el proceso hacia la lectura, bloques para construir, libros ilustrados,  juguetes electrónicos interactivos, vídeo cuentos, etc.

El juego es una de las partes más vitales del desarrollo en la infancia, la investigación ha demostrado que todas las áreas de desarrollo se incrementan a través de los juegos y juguetes, comprendiendo la combinación de actividades y elementos, orientados para tal fin.

Por lo tanto el sano crecimiento o desarrollo se ve estimulado a través del juego inmediatamente después del nacimiento, los recién nacidos realizan un estilo de juego, basado en la interacción con su padres, lo cual estimula su confianza preparándolos para explorar el mundo que los espera.

Imagen flickr: por rocampos_80

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?