Juegos para niños para este puente de Diciembre 2020

Cuando se acercan días de fiesta y, en especial si coincide con varias festividades que nos regalan un largo puente, se abre ante nosotros la posibilidades de tomarnos un merecido descanso. El problema viene cuando hay niños en casa. Más ahora con el Covid que no tenemos la libertad para estar en la calle o […]
Embarazo10.com

Cuando se acercan días de fiesta y, en especial si coincide con varias festividades que nos regalan un largo puente, se abre ante nosotros la posibilidades de tomarnos un merecido descanso. El problema viene cuando hay niños en casa. Más ahora con el Covid que no tenemos la libertad para estar en la calle o para reunirnos como hacemos habitualmente. Y entretener a los peques se hace todavía más difícil que de costumbre. Aunque no hay que desesperar, porque tenemos Juegos para niños para este puente de Diciembre 2020 que te van a salvar de este pequeño lío.

Juegos para niños

En verdad los niños se conforman con poco. Lo que sucede es que se aburren en seguida y necesitan continuamente de novedades. Unido a que su energía y ganas de jugar es inagotable, ser padres, hermanos mayores, abuelos o canguros hoy en día, no es nada sencillo. Sin embargo, el secreto está en volver a sentirnos niños de nuevo y pensar… ¿cómo me distraía yo cuando era niño o niña? Cierto que las formas de diversión han cambiado un poco, pero no tanto. Veamos algunas propuestas de juegos para niños para este puente de Diciembre 2020.

Niña pequeña sacando cosas de estantería

Pintar piedras

Se aproxima la Navidad, así que es una fecha estupenda para animar a nuestros niños a ir preparando manualidades con las cuales decorar el Belén, la casa o sencillamente, su habitación. Y las piedras son un recurso bueno, bonito y barato. Si os gusta la naturaleza, cuando salgáis al campo, a la playa o a un parque, recoged las piedras grandes que encontréis. Porque son excelentes materiales para hacer manualidades divertidas.

Pintando piedras

Por ejemplo, pintar piedras. Hay distintas fórmulas, como pintar piedras al agua, o con acuarelas, témperas, etc. El color o los dibujos son cosa de los peques. Que den rienda suelta a su creatividad.

Equilibrio con piedras

Equilibrio de piedras

Pintadas o al natural, podemos aprovechar las piedras para jugar a crear torres altas y que aguanten el máximo tiempo posible en pie. Si hay varios niños en casa, es un pasatiempo ideal, para ver quién consigue mantener el equilibrio de sus piedras.

Jugar con globos

Niña entre globos

Los globos son un recurso barato y que permiten al niño jugar a lanzar el globo contra la pared o el techo, como si fuera una auto partida de tenis, o con amigos o hermanos. Los globos son blandos y no harán destrozos si golpean contra algo, así que pueden jugar dentro de casa.

Maratón de pelis de dibujos

Niñas viendo portatil en tienda campaña en casa

Muchos de nosotros tenemos Netflix, HBO u otros canales que nos permiten ver lo que queremos en la tele. Y en caso contrario, siempre podremos recurrir a Internet. Te proponemos un maratón de pelis de dibujitos para los peques y, después de ver todas las pelis, o cada una de ellas, hacerles unas preguntas sobre lo que han visto. A modo de concurso. Si aciertan, suman puntos y se llevan algún pequeño obsequio, como una chuche o un chocolate.

Gymkana en casa

Niño investigando

El Covid no aconseja estar mucho por espacios abiertos tocando lo que tocan cientos de personas. Pero en casa podemos preparar una pequeña Gymkana para animar a nuestros niños a que busquen un tesoro escondido. Eso sí, dependiendo de las habilidades y nervios de tus niños, vigila que no te pongan la casa patas arriba.

Teatro con títeres caseros

Titeres padre e hijo

Calcetines viejos, trozos de tela o de ropa que ya no usas, rollos de cartón de papel higiénico, cajas vacías y otros objetos que encuentres pueden servir para elaborar títeres divertidos. Y luego, cuando haya unos cuantos, culminar el día dando vida a esos títeres en un mini espectáculo. ¡Imaginación al poder!

Mira más ideas para hacer manualidades de Navidad con los niños:

Galería de imágenes Juegos para niños para este puente de Diciembre 2020

Embarazo10.com

También te puede interesar