Durante el BLACK FRIDAY, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace a la categoría con las mejores rebajas
Escrito por Tendenzias

Los mejores juegos y aplicaciones para bebés

Cuando somos madres nuestra vida se convierte en un completo caos,  entre cuidar a los bebes, hacer las tareas del hogar, atender a nuestra pareja y en ocasiones trabajar o hasta socializar con otras personas sentimos que el tiempo no nos alcanza para realizar todo lo que queremos. En medio de esta vida tan agitada siempre debemos recordar la importancia de los juegos en la vida del bebé ya que nos pueden facilitar mucho la labor.

Recuerda que tu bebé  está creciendo y por ello cada actividad que haga será de aprendizaje. Durante el periodo de juegos tu bebé ira aprendiendo en todos los niveles. Inicialmente en su interacción social ya que está aprendiendo a compartir con otras personas, también a reconocer patrones, escuchar música y muchísimo más, que algún juego en particular les pueda aportar en su desarrollo.

juegos-de-cuidar-bebes-bebe-gorro-de-rayas-blancas-negras

Los mejores juegos para bebés

Cada juego para tu bebé dependerá esencialmente del él mismo. Hay unos juegos que son más fáciles de comprender para unos que para otros, lo importante es que tú le presentes una buena variedad para que él vaya interactuando a medida que se va desarrollando y quizás los que hoy les parezcan aburridos mañana los consigan bastante interesante.

Recuerda que hacerlo sonreír es lo más importante, así que son muchas las actividades que se nos pueden ocurrir a la hora de jugar con nuestro pequeño. Es momento de dejar volar tu imaginación.

juegos-de-cuidar-bebes-bebe-telefono-sombrero

Las pelotas

Las pelotas son uno de los juegos más clásicos, pero que siempre funcionan a la hora de jugar con cualquier pequeño independiente de su edad. Siéntete libre y que tu hijo juegue con diferentes tipos de pelotas, que explore diseños, hay algunas que vienen hasta con sonidos, creemos que pasara un buen rato entretenido.

Ejercítate con tu bebé

Existen diversos aparatos que te ayudaran a ejercitar a tu bebé. Son juguetes colgantes que se colocan por sobre tu niño para que él pueda ir interactuando con ellos, con sus pies y manos intentara alcanzar sus juguetes favoritos a toda costa. Jugar con tu bebé es muy sencillo de esta manera ya que él deseara estar cerca de ellos pero no se le hará tan fácil, permitiéndole desarrollar sus músculos y movilidad.

Luces y música interactivas

Existen juguetes que ofrecen a tu hijo muchas horas de diversión interactiva a través de música y luces. Esto juguetes le permitirán explorar un mundo de sonidos y colores a medida que pasa el tiempo.

Enséñale inicialmente el objeto para que tu bebé aprenda a jugar con él y lo conozca poco a poco, después invítalo a que juegue cantando (si es muy pequeño que balbucee al ritmo de la música). Lo importante es que al jugar el bebé se mantenga tranquilo y entretenido explorando un mundo de posibilidades.

A Construir

Los juguetes que simulan a los instrumentos de construcción, especialmente diseñados para niños, son de los favoritos a la hora de jugar con el bebé. Con sus piezas grandes, especiales para que los niños pequeños pueden indagar, sentir, conocer y mucho más.
Hacer música

Otro juego interactivo que puedes experimentar con los niños más pequeños de la casa son los que tienen que ver con instrumentos musicales. Tener la oportunidad de tocarlos, conocer el sonido que estos hacen e interactuar con las diferentes partes que se adaptan a su edad hace de las horas de juego no solo un momento para entretenerse sino también de aprendizaje para tu hijo.

juegos-de-cuidar-bebes-bebe-camara-de-fotos-caballito

Compañeros de juegos

Interactuar con una muñeca o un peluche hace que tu bebé se sienta acompañado a la hora de jugar. Desde abrazarlos y morderlos (por lo que tienen que estar muy limpios) hasta, cuando son más grandes, hacerlos hablar, bailar y correr. Jugar con tu bebé es sumamente sencillo si lo acompañamos con algunos de estos juguetes que garantizan muchísima diversión.

juegos-de-cuidar-bebes-cubos-child

Las mejores aplicaciones para bebés

Si hablamos de aplicaciones que puedas utilizar para jugar con tu bebé debes de tomar en cuenta su edad. En un principio los dispositivos electrónicos no serán de mucha ayuda ya que los bebés recién nacidos tienden a no prestarles mucha atención, además de que los expertos no recomiendan el uso de pantallas (móviles, ordenadores, tabletas) para bebés.

La tecnología puede acompañarte como papá y hacerte la tarea un poco más sencilla en cuanto a su cuidado. Existen aplicaciones de todo tipo, elige la que más se adapte a tus necesidades paternales, aunque recuerda mantener las pantallas alejadas de tu bebé.
App para dormir

Las horas de sueño con tu bebé durante el día son las que, desde que nace, te permiten tener tiempo para ti. Una forma de no descuidar a tu hijo mientras duerme, pero poder realizar tus tareas, es mediante las aplicaciones móviles para su vigilancia. Por medio de App como Dormi – Baby Monitor sincronizas dos dispositivos, uno que dejas en su cuarto y otro que tendrás contigo, en caso de que llore podrás ir a atenderlo inmediatamente.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

juegos-de-cuidar-bebes-gateando

La importancia en el desarrollo de tu bebé

Otras de las aplicaciones que puedes descargar en tus aparatos electrónicos son las que te permiten estimular el desarrollo de tu bebé por medio de diferentes actividades que te propondrán la App según la edad que tenga tu pequeño.

Kinedu es una de las más usadas para incitar el buen desarrollo de tu hijo, te enviara vídeos e instrucciones sencillas para que entiendas a la perfección cada una de las actividades y puedas realizarlas con tu bebé muy fácilmente.

juegos-de-cuidar-bebes-bebe-cochecito

La lactancia

Esta aplicación ayuda a las mamás que están pasando por el periodo de lactancia con consejos, instrucciones y trucos que se pueden utilizar con tu bebé durante este periodo. Además de permitirte llevar un control detallado de la estatura, peso y el sueño de tu bebé.

juegos-de-cuidar-bebes-bebe-playa

Son muchas las formas de jugar con tu bebé y de incluir la tecnología en tu vida como padres para beneficiarte y hacerte un poco la vida más fácil. Atrévete a explorar y pasar momentos de diversión con tu pequeño ya que crecen sumamente rápido y estos serán recuerdos que atesoras para toda tu vida.

Te recomendamos leer otros artículos que son muy interesantes para madres con bebés: Gimnasia bebés y Descargar música para bebes gratis.

Embarazo10.com

Newsletter