10 juegos de cartas para toda la familia para jugar durante la cuarentena

10 juegos de cartas para toda la familia para jugar durante la cuarentena. Una buena forma de pasar el tiempo que tenemos que permanecer en nuestras casas, disfrutando del juego y de la compañía de toda la familia. Sabemos que es cuestión de tiempo y que entre todos, cumpliendo con las normas de sanidad impuestas, […]
Embarazo10.com

10 juegos de cartas para toda la familia para jugar durante la cuarentena. Una buena forma de pasar el tiempo que tenemos que permanecer en nuestras casas, disfrutando del juego y de la compañía de toda la familia. Sabemos que es cuestión de tiempo y que entre todos, cumpliendo con las normas de sanidad impuestas, venceremos al Covid-19 o Coronavirus. Mientras tanto, porqué no divertirnos en familia.

Ahora que la alerta sanitaria nos obliga a permanecer en casa, cumpliendo con la cuarentena provocada por el coronavirus, tenemos que ocupar nuestro tiempo, para hacer más llevadera esta situación. Ver la tele, una película y por qué no, jugar en familia a las cartas.

Hoy os queremos proponer 10 juegos de cartas, divertidos, sencillos y sobre todo, para toda la familia. No os los perdáis, esta es una situación transitoria que pasará y nuestra vida volverá a la normalidad. Seguramente, en nuestra rutina diaria, antes de la cuarentena era difícil reunir a todos bajo el mismo techo. Aprovechemos esta situación para sacar lo positivo de ella, disfrutar jugando todos juntos.

Juegos de cartas para toda la familia – El cinquillo

El juego del cinquillo sólo requiere tener una baraja de cartas española. Un juego sencillo para toda la familia que consiste en ordenar las cartas por palos, sus reglas son muy sencillas y os las explicamos a continuación.

Existen dos formas de repartir las cartas, dependiendo si se admite robar o no. En caso de optar por la opción que nos permita robar, las cartas a repartir serán 7. En el caso contrario se repartirán todas las cartas entre los jugadores. Comienza la partida el jugador que tenga en su poder el 5 de oros. Esta carta deberá colocarse encima de la mesa, pasando el turno al jugador que se encuentre a su izquierda.

El siguiente jugador se verá obligado a colocar o el 4 de oros por debajo del 5 ó el 6 de oros por encima del 5. Si el jugador no tiene ninguna de estas dos cartas, podrá colocar al lado del 5 de oros otro 5 del palo que sea. El juego seguirá con el resto de los jugadores colocando sus cartas sobre la mesa en orden, tanto por encima del 5 como por debajo, pero siempre en orden numérico.

No se puede pasar turno siempre que se tenga una carta para colocar. Si un jugador no tiene cartas para continuar podrá robar del montón, si se han repartido todas las cartas, se podrá pasar. Se proclamará ganador aquel jugador que se quede sin cartas, es decir, haya colocado todos sus naipes.

Juegos de cartas para toda la familia – El relojito

El relojito también se juega con todas las cartas, aunque avisamos, este juego tiene que jugarse con velocidad. Para empezar, se reparten todas las cartas entre los jugadores, comenzando a jugar el jugador de la derecha del que ha repartido.  Las cartas repartidas no se pueden ver, estarán boca abajo y siguiendo el turno. Se irá tirando una carta boca arriba en el centro de la mesa, para que todos la puedan ver al tiempo que se dice en voz alta el orden normal de la baraja. «As, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, sota, caballo y rey».

Si a un jugador le coincide la carta colocada en el centro de la mesa con el número que ha dicho en voz alta y el siguiente jugador se da cuenta, tendrá que quedarse con todos los naipes que en ese momento se haya acumulado en la mesa. Si el siguiente jugador no se ha dado cuenta, será éste último el que se quede con el montón. El perdedor será el que más cartas tenga al final de la partida.

Juegos de cartas para toda la familia – Carta corrida

En este juego también necesitaremos una baraja española. El objetivo de este juego es quedarse con la carta más alta de la baraja que en este caso es el Rey, siendo la mas baja el As. El juego comienza repartiendo una carta, boca abajo a cada jugador, esta carta solo la podrá ver el jugador que la ha recibido.

Comienza el juego el jugador que se encuentre a la derecha del que ha repartido. Una vez que mira su carta deberá decidir si se la cambia al jugador que se encuentre a su derecha para intentar conseguir una carta más alta o no. Ningún jugador puede negarse al cambio, si es solicitado, salvo si la carta es un rey.

Cuando el turno le llegue al jugador que ha repartido, podrá levantar una carta del mazo si quiere cambiarla o bien quedarse con la que le ha tocado. Una vez se haya completado la ronda de jugadores, se levantan todas las cartas y gana el que tenga la carta de mayor valor.

Juegos de cartas para toda la familia – Presidente

Este juego de cartas puede jugarse con baraja española o francesa. El juego comienza repartiendo todas las cartas entre los jugadores. El jugador que comience el turno deberá echar una carta, una pareja o un trío de cartas iguales, obligando así al resto de jugadores a igualar la jugada.

Gana la partida el jugador que se quede antes sin cartas, quien recibirá el título de Presidente para el turno siguiente. El perdedor obtendrá el título de Culo, para la siguiente partida. En la siguiente ronda, el Presidente podrá darle sus peores cartas al Culo, obligando a éste a dar las dos mejores que tenga al Presidente.

Juegos de cartas para toda la familia – Mentiroso

Para jugar a este juego se necesitará un mínimo de 3 jugadores además de una baraja de cartas española. El ganador será el jugador que sea más mentiroso que será el que antes se quede sin cartas.

El juego se inicia repartiendo todas las cartas entre los jugadores, comenzando a jugar el jugador situado a la derecha del que reparte. Una vez que cada jugador ha visto sus cartas, echará a la mesa y boca abajo, una carta, una pareja, un trío o más cartas. El jugador además, deberá decir en voz alta que es lo que está echando, por ejemplo «3 reyes y un caballo», esto puede ser verdad o no, pasando el turno al siguiente jugador.

Si el siguiente jugador sospecha que ha mentido, puede levantar las cartas y comprobar su veracidad o no. Si es verdad, éste se llevará todo el montón, si es mentira será el jugador que ha mentido el que se llevará todo el monto.

Juegos de cartas para toda la familia – Escoba

Se juega con una baraja española, admás se necesita que los niños que vayan a jugar sepan contar rápido. Para jugar a la escoba, se repartirán 3 cartas boca abajo a cada jugador a la vez que se dejan 4 visibles, sobre la mesa.

Se trata de sumar 15 puntos entre las cartas que hay en la mesa y una de las que tengamos en la mano. El valor de las cartas será el que figura en ella, es decir, el As=1, la sota =8, caballo=9 y rey=10. Cuando hayamos conseguido sumar 15, cogeremos las cartas y las pondremos en un monto al lado boca abajo. Si la suma de 15 requiere llevarse todas las cartas de la mesa, se colocará boca arriba y cruzada una de las cartas, a la vez que decimos que hemos hecho una escoba.

Cuando el jugador no pueda sumar 15, depositará una carta boca arriba sobre la mesa, carta que se unirá a las cuatro iniciales. Además de las escobas conseguidas, sumarán 1 punto más quien al finalizar la partida tenga más oros, otro punto para quien tenga más sietes, otro para quien tenga más cartas y por último un punto más para quien tenga el 7 de oros.

Juegos de cartas para toda la familia –  Siete y Media

Se juega con una baraja española donde la sota, el caballo y el rey tienen un valor de medio punto, el resto de la baraja tienen el valor que marcan.

Para jugar a este sencillo juego, se repartirá una carta a cada jugador que la verá y colocará boca abajo. Se trata de conseguir con nuestras cartas 7 puntos y medio. Así, si después de ver la carta el jugador estima que es muy baja podrá pedir otra. Ésta última se entregará boca arriba y el jugador la sumará a la que ya tiene. Si sigue siendo baja, podrá pedir otra y así sucesivamente hasta que se plante o saque 7 1/2. Si el jugador se pasa de 7,5 habrá perdido, siendo el ganador el que más se acerque a esta cifra.

Juegos de cartas para toda la familia –  La triste sota

Se juega con una baraja española a la que habremos quitado todas las sotas, salvo la sota de copas. Se reparten todas las cartas entre los jugadores. Cada jugador formará el máximo número de parejas que pueda y las colocará en la mesa.

Siguiendo el turno establecido, cada jugador robará una carta del jugador que tenga a la derecha. Si puede, formará una nueva pareja y robará otra carta al mismo jugador. Si no lo consigue, le tocará al jugador de su izquierda robarle una de sus cartas. Pierde el que se quede con la sota de copas al finalizar la partida, ganando el que se quede sin cartas.

Juegos de cartas para toda la familia – La Jungla

Para jugar a la jungla necesitaremos además de la baraja de cartas, unos céntimos de euro. Cada participante elegirá un animal distinto y emitirá el sonido que haga el animal elegido. Cuando todos los participantes se hayan aprendido el sonido de todos los animales, se repartirá una carta a cada jugador boca abajo.

Una vez que todos tengan su carta, ésta se dará la vuelta. Cuando dos jugadores coincidan con en el número de las cartas, como dos siete, dos sotas, etc., cada uno de ellos deberá realizar el sonido del animal contrario. El jugador que lo haga antes robará una moneda al que ha perdido. Así hasta que se acaben las cartas, dando por finalizado el juego, siendo el perdedor el que menos monedas tenga.

Juegos de cartas para toda la familia – Cada oveja con su pareja

Para jugar a este juego, debemos colocar todas las cartas boca abajo disponiéndolas en cuatro filas. Cada jugador levantará dos cartas para intentar formar una pareja. Si no lo consigue, se volverán a dejar en su posición y boca abajo estas cartas, pasando el turno al siguiente jugador. Si ha conseguido hacer pareja, cogerá ambas cartas y podrá probar de nuevo suerte con otras dos. Ganará quien tenga más cartas al final de la partida.

También te puede interesar:

También te puede interesar