Escrito por

Intoxicación por leche adulterada en China

Se ha reportado que al menos 6 244 bebés se han intoxicado por consumir leche maternizada adulterada con melamina en China. De este número total, 158 niños han sufrido un fallo agudo en los riñones, informó Europa Press.

fotonoticia_20080917103815

A pesar del alto índice de afectados, se registró solamente 3 muertes a causa de piedras en el riñón, por lo que los demás niños se encuentran a salvo. por otro lado, el ministerio de Sanidad de China se ha responsabilizado por el asunto y ha brindado atención médica gratuita a los bebés que han sido afectados por la intoxicación.

Según se ha informado, este grave error en la leche maternizada ha derivado e que los padres viajen a diferentes zonas para conseguir leche de procedencia extranjera, pues ya no es confiable el darles la leche nacional que se encontraría intoxicada.

Los responsables de este descuido ya han sido despedidos de sus cargos y aún se espera que hayan muchos más niños afectados por este terrible error, ya que no es algo que sea inmediato, sino que se cree que desde hace más de tres meses los niños en China han estado ingiriendo este producto intoxicado, por lo cual ahora los pequeños ya sufren de cálculos renales y necesitan tratamiento de urgencia.

Lo que sorprende de este caso es que el sector encargado de supervisar la seguridad alimenticia fue alertado con anterioridad de este fallo, pero no se tomaron las medidas respectivas para solucionar a tiempo este gran problema que ahora afecta a miles de niños.

Vía| Europa Press