Escrito por

Insomnio Infantil

Hábitos incorrectos del sueño

Es el trastorno de sueño más frecuente en la infancia, éste puede afectar a los ritmos del sueño de bebes desde los 6 meses a niños de 5 años de edad.

bebe durmiendoImagen:Flickr

Podemos diferenciar esta problemática en dos cuestiones, una  es la dificultad que el niño tiene para iniciar el sueño solo, además de despertarse con frecuencia durante la noche, con una variabilidad de 5 a 15 veces sin posibilidad de volver a conciliarlo sin ayuda.

Si persiste en el tiempo puede dar lugar a un grave trastorno en la estructura de su sueño, produciendo como resultado cambios anímicos en los niños (están más inquietos e irritables), duermen en momentos y lugares inadecuados,  lo que origina en los padres un estado de tensión y frustración continua. Además del cambio emocional, pueden aparecer aún más problemas pues la hormona del crecimiento se segrega principalmente durante las primeras horas del sueño.

La causa de ello es la deficiente adquisición del hábito del sueño, es decir, se han creado asociaciones inadecuadas que el niño hace respecto a su sueño.

Los fármacos inductores del sueño no serían la solución más satisfactoria, al ser un problema de hábitos no es totalmente efectivo, lo que proponen los profesionales,  es la reeducación de los hábitos del sueño, para conseguir una rutina  lo ideal es pedir cita en la consulta de un psicólogo para que pueda daros las técnicas necesarias para hacerlo de una manera rápida y eficaz.

Embarazo10.com

Newsletter