Escrito por

Hacer ejercicio durante el embarazo es bueno para el bebé

El ejercicio físico es fundamental tanto antes, durante como después del embarazo. No sólo está en juego el cuerpo de la mujer, la gestación y el parto, todos los beneficios del ejercicio también repercuten al bebé.

ejercicio embarazo

Cuando una mujer se queda embarazada es más probable que deje de realizar ejercicio que el que se ponga a hacerlo, esta conclusión es la que se ha obtenido en un estudio realizado en la Universidad de Granada a más de 1000 mujeres embarazadas.

Es curioso que una vez que la mujer se queda embarazada dejemos de hacer ejercicio cuando éste es más que beneficioso para el bebé, a nivel emocional el ejercicio produce descarga de tensiones y endorfinas, ese bienestar también se transmite al bebé y a nivel físico la mujer evita que se coja más peso del adecuado en la gestación.

Hay muchos ejercicios que puede realizar una mujer embarazada, desde ejercicios ligeros a un poco más intensos en los que se puede llegar a sudar sin que haya problemas de ningún tipo con el embarazo pero, para que te quedes más tranquila y sepas cuáles son las recomendaciones concretas para tu caso, siempre puedes consultarlo con tu médico.

ejercicio-embarazo

De forma general podemos decirte que hay tres ejercicios que son más que beneficiosos para el embarazo como es el caminar, la natación o hacer bicicleta estática, cualquiera de estos tres ejercicios te ayudarán en la preparación al parto. Probablemente hayáis escuchado de los beneficios de caminar o de nadar (sensacional cuando el embarazo está avanzado y el peso resulta incómodo para hacer ejercicio, también es importante ejercitar la espalda por el peso extra) pero la bici no suele ser tan mencionada, en este caso, podríamos decir que haciendo bici estática también estás trabajando los abdominales, las piernas y tú misma puedes regular la intensidad del pedaleo sin riesgo de sufrir una caída.

La verdad es que los ginecólogos recomiendan que lo mejor que se puede hacer para prepararse para el parto es preparar el cuerpo antes del embarazo, durante éste y continuar después del parto.

Yoga-During-Pregnancy.jpg

Leer más

Embarazo10.com

Newsletter