Escrito por

Hablemos de sexo

Cómo hablar de sexo con tus hijos

Tradicionalmente la sexualidad ha sido un tema tabú en la sociedad, se han creado “cuentos” como La cigüeña (los niños vienen de París, los trae la cigüeña desde allí) o La semillita (papá pone una semillita en mamá y al cabo de nueve meses nace el niño).

Cuando realmente si se habla con naturalidad, el sexo no es algo traumático para los hijos y estar bien informado es un método de prevención en el futuro y crea un vínculo de confianza con la persona que le informa, para que pueda resolver y compartir sus dudas, dificultades sexuales o miedos con otra persona con más experiencia.

Madre e hijo

Imagen: Flickr

La edad adecuada para hablar de este tema con los hijos no está determinada, depende de la madurez del niño y de la curiosidad que muestre ante el sexo, pero lo que no se debe hacer es castrarle, diciéndole que es algo sucio o que de esas cosas no se hablan, porque lo único que generamos en el menor es una sexualidad insana.

A muchos padres puede costarles hablar de este tema con sus hijos, por pudor o falta de comunicación, por ello es aconsejable utilizar de manera complementaria libros ilustrativos, que previamente el adulto haya podido comprobar tanto la veracidad de lo escrito como que es adecuado para su edad y madurez.

A la hora de la explicación, también podemos mostrarle al niño algún tipo de método anticonceptivo como el preservativo masculino (el más usado) y, entrando o no en detalles, según quieran los padres, podemos explicar su funcionamiento.

sex

Imagénes: Blogspot

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos