Escrito por

Hábitos niños | acostarse a la misma hora podría mejorar su desarrollo

En los hábitos diarios de los niños, el acostarse a la  misma hora y dormir lo suficiente podría ayudar a mejorar su desarrollo, según un estudio

02-sleeping-baby

El estudio lo realizo el equipo de Erika Gaylor investigadora del SRI Internacional , un instituto de investigación en Menlo Park, California. Entre las conclusiones están que acostarse a una hora fija y dormir lo suficiente puede ayudar a los niños a obtener mejores resultados en las pruebas de desarrollo.

Los niños que tenían una hora fija de acostarse a la edad de 4 años puntuaron más alto en una serie de pruebas, incluyendo algunas que medían habilidades como leer y escribir o matemáticas. Acostarse temprano y las normas de los padres sobre mantener rutinas de sueño también correlacionaban con puntuaciones más alta en las medidas de desarrollo.

El estudio se basó en las respuestas de los padres de cerca de 8000 niños, los padres fueron entrevistados cuando los niños tenían 9 meses de edad y de nuevo cuando tenían 4 años de edad.

how-to-choose-baby-equipment-2

Según la American Academy of Sleep Medicine, los niños de preescolar deben dormir al menos 11 horas cada noche. Los niños que dormían menos horas tuvieron puntuaciones más bajas en las pruebas, tal como comenta Erik Gaylor autora del estudio.

Establecer rutinas en cuento a la hora de dormir puede ser una ayuda para desarrollar sus habilidades de leer, escribir y aprender a hablar. Además un niño que se acuesta a la misma hora y duerme suficiente puntúa más en las pruebas de desarrollo. Promover que los niños tengan una hora fija de acostarse es un  hábito saludable.

Mas sobre sueño bebés que te puede interesar

Sueño del bebe

Ritmo del sueño del bebé

En Embarazo10 nos importa tu opinión. Si tienes ideas o sugerencias puedes dejar tu comentario. Gracias por leer Embarazo10.com

Fuente|www.diariosalud.net

Fotos|/bedzine.com/, www.adamcarolla.com/