Escrito por

Gwyneth Paltrow sufrió depresión post-parto

Gwyneth Paltrow comentó que sufrió depresión post parto después del nacimiento de su segundo hijo. En Embarazo10 os contamos más sobre Gwyneth Paltrow , la depresión post parto.

gwyneth paltron y chris martin con sus hijos

Una cosa es cierta melancolía y tristeza después el parto la faoma “baby blues”. Otra es cuando la mujer tiene una tristeza persistente, apatía y la afecta a su vida normal. La madre sufre una depresión después del parto.  La llamada depresión postparto afecta a una de cada diez mujeres que dan a luz. Si no es tratada de forma adecuada puede persistir en el tiempo.

Afortunadamente Gwyneth Paltrow ha tenido el apoyo de su marido Chris Martin y ha buscado ayuda. La actriz comenta que después de nacer su segundo hijo Moses, se sentía mal, muy triste “era como un robot, no sentía nada, no tenía sentimientos  maternos, fue horrible”.

La actriz sufría una depresión post parto parecía apática y nada le motivaba. Chris Martín su marido se dió cuenta enseguida que algo le pasaba a Gwyneth y enseguida consultaron sobre el problema.  Afortunadamente Gwyneth Paltrow como miles de mujeres que han sufrido depresión postparto hoy se encuentra perfectamente gracias a la ayuda médica.

gwyneth_paltrow

En general la aparición de la depresión postparto no tiene mucha explicación racional , si el hijo es deseado, si no hay problema alguno, la mujer se siente desconcertada no tiene ganas de estar con el bebé, y piensa ¿qué me está pasando?. Debería estar loca de contenta y sin embargo no tengo ganas. Todo ha salido bien, mi bebé está perfectamente , ¿qué ocurre entonces?

Si lo que lees te suena familiar, tranquila, no eres una mala madre en absoluto. Esto es una de las complicaciones más frecuentes después del parto, la depresión post parto, es un trastorno que muchas mujeres han sufrido y ni siquiera han pedido ayuda.

Si anteriormente has sufrido depresión es importante lo comentes con tu médico. Los cambios hormonales y físicos afectan a la mujer, el nacimiento de un bebe implica nuevas responsabilidades, falta de sueño etc. Hay mujeres que todos estos factores les pueden facilitar el sufrir una depresión post parto.

Fuente|dailymail.co.uk/

Fotos|.fanchitchat, dailymail.co.uk/,