Escrito por

Granitos bebé

¿Tú bebé tiene granitos y estás preocupada?. En Embarazo10 hablamos del tema.

Los bebés a veces tienen granitos en su piel. Cuando hace calor y humedad como en los meses de verano es más fácil que aparezcan los granitos en la piel del bebé. Bebés recién nacidos y menores de un año.

sudamina

La Sudamina un problema frecuente sobre todo cuando hace calor

La sudamina puede darse en otros meses, pero en verano el calor y la humedad hacen más fácil su aparición. La sudamina o miliaria afecta a los recién nacidos y los menores de 12 meses.  Se produce por la imposibilidad de eliminar el sudor a través de la piel. Si los orificios de la salida de las glándulas sudoríparas están obstruidos puede aparecer la sudamina.

  • En los bebés es más fácil esta obstrucción sobre todo si tiene la piel muy seca o atópica

Las zonas más afectadas por sudamina son : Los pliegues del cuello, las axilas, la zona del pañal, la espalda (si ha estado tumbado).

  • En una forma más leve se llama miliaria cristalina: Es cuando se forman pequeñas burbujas superficiales sobre la piel de color trasparente, al pasar la mano se rompen y queda una descamación.
  • Cuando la obstrucción es más profunda entonces aparece la miliaria rubra con lesiones rojas, picor intenso que molesta mucho al bebé. Además estas lesiones podrían infectarse

Cómo tratar si tiene sudamina

  • La piel mantenerla fresca y seca, esto ayuda a prevenir y mejorar la sudamina.

Bebés-con-pañal-de-tela

  • No abrigar al bebé en exceso. Los bebés no necesitan mucho más abrigo que un adulto. Si tú tienes calor, seguramente tú bebe también. Para comprobar si tiene calor toca la nuca del bebé (no las manos).
  • Viste a tu bebé con ropa fresca de tejidos naturales que no le opriman.
  • Báñale a diario pero no más de 10 minutos – Jabón neutro y agua tibia.
  • Aplicar una loción calmante ligera o talco líquido. Las cremas muy densas son contraproducentes ya que aún taponan más los poros de su piel y aumentan la retención del sudor.

Si con estas medidas los granitos del bebé no han desaparecido o empeoran acude al pediatra que te recomendará la mejor solución o te derivará al dermatólogo, por si es necesario algún tratamiento antibiótico de forma atópica en pomada o en pastillas durante unos 10 días.

En Embarazo10 nos importa tu opinión. Si tienes ideas o sugerencias puedes dejar tu comentario. Gracias por leer Embarazo10.

Fuente| Dr Antonio Torrelo –Dermatólogo

Fotos|www.bebesymas.com,www.visitacasas.com/