Escrito por

Golosinas| muchas calorías pocos nutrientes

Las golosinas tienen muchas calorías pero pocos nutrientes. Tenlo en cuenta a la hora de dárselas a tus hijos.

Golosinas, chuches, caramelos, chicles, nubes, pica-pica, regaliz . Hay muchos tipos de golosinas que gustan a los niños. Que tomen de vez en cuando alguna golosina no es problema. El problema es cuando forman parte de su alimentación, y abusan. En Embarazo10, las Golosinas muchas calorías y pocos nutrientes.

golosinas

Las golosinas están pensadas para atraer a los niños. Sus colores, sus aromas y el sabor dulce hace que los peques se vuelvan locos por las golosinas. Todos los pediatras recomiendan control en el consumo de azúcar ya que favorece la obesidad infantil. El exceso de golosinas no es recomendable ni les aporta a los niños nutrientes sino solo calorías vacías.

Asociaciones de dietista y nutricionistas recomiendan prestar atención al exceso de azúcar en la dieta. Tu hijo debe aprender a comer de forma sana , aprender a regular su consumo de golosinas es parte de su educación.

Las golosinas al tener tanto aporte de azúcar no solo favorecen la ganancia de peso sino la aparición de caries dental en los niños. Las golosinas solo se deben consumir esporádicamente y en pequeñas cantidades.

comida3318

Hay otros alimentos dulces que puedes dar a tu hijo a diario y que si le aportarán vitaminas y nutrientes beneficiosos. Las frutas son la mejor golosina y además no son artificiales ni están procesadas como las golosina. Cerezas, fresas, albaricoques, kiwis, mandarinas, naranjas, granadas, sandía, melón. Las frutas dan para mucho, cortadas en trocitos, con yogurt, en macedonia. Sustituye las golosinas por frutas, tus hijos ganarán en nutrientes y comerán menos calorías.

En Embarazo10 nos importa tu opinión, si tienes alguna idea o sugerencia déjanos tu comentario. Gracias por leer Embarazo10.

Fuente|.aprenderacomer.com/

Fotos|.laregion.es/,nutrijoven.com