Escrito por

Gestación Subrogada | Requisitos para ser Gestora Sustituta

Hay muchas parejas que tienen el sueño de ser padres y debido a sus problemas de infertilidad recurren a la gestación subrogada. Pero para que se puedan someter al proceso tiene que haber una gestora sustituta o madre subrogada, y no cualquiera vale para ello. En Embarazo10 vamos a analizar los requisitos para ser gestora sustituta.

gestación-subrogada-requisitos-para-ser-gestora-sustituta-que-es

Gestación Subrogada

La gestación subrogada es una técnica de reproducción asistida que es la mejor opción para muchas parejas que no consiguen ser padres. Por ejemplo cuando una mujer padece alguna enfermedad que hacen imposible que se quede embarazada como una cardiopatía o con malformaciones congénitas, haya nacido sin útero… hay muchas más causas de la infertilidad de la mujer.

gestación-subrogada-requisitos-para-ser-gestora-sustituta

Pero no sólo se da en las mujeres, hay muchas causas por las que los hombres son infértiles y por ello acuden a esta técnica.

Para saber más información de qué es la Gestación Subrogada pinchad en el siguiente enlace:

Qué es la Gestación Subrogada

Gestación Subrogada | Requisitos para ser Gestora Sustituta

Para ser donante de óvulos o donante de semen no vale cualquier persona, hay que pasar una serie de requisitos. En este caso pasa lo mismo, para ser gestora sustituta hay que cumplir unos cuantos requisitos.

Existen varios tipos de gestación o maternidad subrogada, cuando se hace con fines de lucro, la agencia tiene varias candidatas en sus bases de datos para ser madre sustituta para que los padres biológicos puedan escoger la que más se ajusta al perfil que buscan.

gestación-subrogada-requisitos-para-ser-gestora-sustituta-maternidad-subrogada

Por ello, las candidatas a gestoras sustitutas deben cumplir una serie de requisitos, normalmente varían según cada agencia, pero por lo general se piden las siguientes condiciones:

  • Para quedarse embarazada el primer requisito es ser mayor de edad, depende del país pueden ser lo 18 o 21 años. Aunque la edad ideal está entre los 25 y 35 años.
  • Tener buena salud es muy importante para ello os harán exámenes físicos y médicos. Os realizarán diferentes pruebas y análisis para garantizar la salud de la madre y del niño. Por supuesto la madre debe estar libre de enfermedades de transmisión sexual y genética. Os pedirán un informe de enfermedades vuestra y de antecedentes familiares.
  • A parte de las pruebas médicas para comprobar que tenéis buena salud, también os harán una evaluación psicológica completa.
  • Durante el embarazo seguirán las pruebas y análisis por lo que no se debe consumir drogas o medicamentos que afecten a la salud del bebé ni la vuestra.
  • La gestora sustituta debe tener un hijo previo a someterse a este proceso, pero un embarazo son complicaciones.

Gestación Subrogada | Famosos que acuden a la Maternidad Subrogada

Muchos famosos de todos los sectores: música, televisión, deporte, cine… tiene hijos gracias a la maternidad subrogada. En la siguiente lista os vamos a enseñar algunos de ellos, seguro que os sorprenden, ¡acompáñanos!

gestación-subrogada-requisitos-para-ser-gestora-sustituta-ricky-martin
  1. Ricky Martin con sus gemelos Matteo y Valentino que nacieron en agosto de 2008.
  2. Cristiano Ronaldo con su hijo que nació en el 2010.
  3. La presentadora Giuliana Rancic en el 2012 y fuimos testigos en su programa Giuliana & Bill.
  4. Miguel Bosé con sus gemelos Diego y Tadeo en marzo del 2011.
  5. El cantante Elton John en 2010 tuvo a su hijo Zachary.
  6. Sarah Jessica Parker en el 2009.
  7. Nicole Kidman en el 2008 con su pequeña Faith Margaret.
  8. El fallecido Michael Jackson tuvo a su tercer hijo con este proceso en 2002

También te puede interesar: