Escrito por

Genetica y preeclampsia

Genética y preeclampsia, un gen que regula el sistema inmune se relaciona con la preeclampsia, en Embarazo10.com os contamos más de esta investigación.

La preeclampsia se da hasta en un 10% de los embarazos y se relaciona con un 15% de nacimientos prematuros. Investigadores de la North Carolina State University han descubierto que las placentas de las mujeres que padecen preeclampsia durante el embarazo tienen exceso de un gen asociado a la regulación del sistema inmune.

khashayar20100914163941780

La preeclampsia se caracteriza por un aumento rápido de la tensión arterial lo que puede provocar accidentes cerebrovasculares o fallo de órganos en la madre.

Los investigadores han comenzado a analizar la preeclampsia como un trastorno autoinmune en la que el cuerpo de la madre reaccionara contra la placenta como un invasor, aún así los mecanismos genéticos que se implicarían en el proceso aún no estaban claros.

El Dr Jorge Piedrahita y colegas de la Universidad Carolina State University y la Universidad de Duke examinaron la composición genética de las placentas de mujeres con preeclampsia y las compararon con las de embarazos trascurridos con normalidad, sus resultados se publicaron la revista Placenta.

1384W

El Dr Jorge Piedrahita comenta

Cuando nos fijamos en las placentas de las mujeres que habían sufridos preeclampsia encontramos que varios genes asociados con el sistema inmune estaban presentes en mayor cantidad que en las mujeres que  no habían sufrido preeclampsia. Específicamente encontramos  un aumento de una enzima relativa a la modificación del ácido siálico llamado SIAE. 

El ácido sialico cubre cada célula de nuestro cuerpo haciendo posible que nuestro sistema inmune sea capaz de distinguir lo que se acepta como propio o se rechaza.

  Los investigadores se entusiasmaron con este hallazgo ya que el SIAE se ha relacionado recientemente con las enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide o la diabetes tipo I.adsorcion

Antes de esta investigación sabíamos que había un efecto de cascada autoinmune relacionado con la preeclampsia pero no sabíamos donde se originó.

Ahora sabemos que la desregulación de los SIAE ayuda a propiciar esta cascada. Hemos sido capaces de rellenar esos incógnitas y espero que las mujeres embarazadas y sus bebés puedan beneficiarse del resultado.

 

loadInifniteAdd(44636);

Fuente|www.sciencedaily.com

Fotos|www.presstv.ir, www.cucs.udg.mx

iv.nucleusinc.com