Gel Aloe Vera de Mercadona: mi opinión

El aloe vera es una sustancia natural que gusta mucho y ha gustado desde siempre. No es para menos, contiene grandes propiedades para el cuidado dérmico y es eficaz. Voy a hablarte sobre el gel Aloe Vera de Mercadona: mi opinión. Pero antes de continuar, quiero adelantarte que al final de mi análisis, te voy […]

El aloe vera es una sustancia natural que gusta mucho y ha gustado desde siempre. No es para menos, contiene grandes propiedades para el cuidado dérmico y es eficaz. Voy a hablarte sobre el gel Aloe Vera de Mercadona: mi opinión.

Pero antes de continuar, quiero adelantarte que al final de mi análisis, te voy a hablar también sobre uno de mis productos preferidos en cosmética que contiene aloe vera. Me refiero a la crema hidratante facial con aloe vera de Nezeni Cosmetics. Pero sobre este producto te hablaré al final del todo.

Si sueles pasearte por el pasillo de cosméticos de Mercadona, te habrás fijado que tiene mucha variedad de productos a precio escandalosamente bajos. De hecho, son precios que no se pueden superar y quizá por eso, se vendan tanto cada uno de sus productos.

Pero, aunque tienen los precios tan bajos, ¿merece la pena comprar sus cosméticos? Si estás buscando un producto con aloe vera, por eso quiero hablarte sobre este producto de Mercadona. Se suele vender bastante pensando que es de buena calidad, pero, ¿realmente es así?

Siempre que compres un producto cosmético es fundamental que te fijes en la etiqueta y leas sus ingredientes. Es la parte donde podrás descubrir si realmente merece la pena o si es mejor que no lo compres nunca.

Si solo te fijas en el bajo precio, es posible que te lleves a casa cosméticos que contienen químicos y que lo que consigan más que cuidar tu piel es provocarte problemas de salud en tu dermis a corto y/o a largo plazo.

El aloe vera y los cosméticos

El aloe vera es una sustancia natural que puedes encontrarlo dentro de la misma planta. De hecho, para obtener esta sustancia se deben cortar las hijas de ola planta y entonces, sustraer con paciencia y cuidado el gel que contiene en su interior.

Al contener tantos beneficios para el cuidado dérmico de cualquier persona, es habitual que encuentre este ingrediente tanto en productos para el rostro, como para el resto del cuerpo.

Aunque el hecho de que un cosmético se venda como que contiene aloe vera, no significa que la concentración que tiene el producto sea realmente apto para un buen cuidado dérmico.

De hecho, hay muchas marcas que venden como que su producto contiene aloe vera en grandes cantidades, y después solo hay que mirar la etiqueta para saber que es mentira.

Si el aloe vera no está en la primera posición es que su composición no es la que debería ser para que se venda como un producto con suficientemente aloe vera como para venderse alardeando de sus propiedades.

Una vez sabido esto, es buena idea que sigas leyendo mi opinión y experiencia con el gel del Mercadona de aloe vera. Después de usarlo un tiempo ya te puedo decir si realmente merece la pena o si es mejor que lo dejes en el estante de los cosméticos de este supermercado.

Gel aloe vera de Mercadona

Cuando pasas por el pasillo de los cosméticos  de Mercadona, rápidamente se puede distinguir este producto por el color verde que tiene el bote, sobre todo porque es transparente y el gel se ve viscoso y verde.

Aunque el gel es transparente, este producto tiene este color más que nada para que puedas distinguir rápidamente que se trata de un producto que tiene que ver con el aloe vera. Es una estrategia de marketing que te hace sentir que te acercas a la naturaleza y por esto crees que te aportará bienestar.

Es un cosmético que te promete hidratación, regeneración, calma y protección dérmica. La marca también deja claro que es apto para todo tipo de pieles, para cualquier persona y cualquier edad, pero, ¿realmente es así?

También te promete que se absorberá rápidamente, que puedes usarlo en la dermis irritada, inflamada o con cualquier dolencia dérmica que no requiera de atención médica. Explica que puedes usarlo en tu rostro y cuerpo después de haberte afeitado o exfoliado (ya que la dermis suele irritarse).

Envase

El envase es bastante generoso ya que tiene una capacidad de 390 ml. La marca en la venta de su producto te promete que es totalmente natural. El envase es de plástico transparente y con un dosificador muy cómodo.

Precio

El precio es muy económico ya que tan solo cuesta 3’75 euros. Si se tiene en cuenta lo que suelen costar los cosméticos, es normal que quieras comprarlo porque su precio es tentador y además tiene mucha sustancia.

Ingredientes

El producto promete que es totalmente respetuoso con cualquier tipo de piel, que no causará irritaciones ni en las dermis más sensibles. Incluso no provocará ningún tipo de escozor ni picor si lo aplicas alrededor de los ojos, que suele ser una zona bastante sensible.

Teniendo estas promesas en cuenta, es normal que pienses que es un producto estupendo y además barato, por lo que querrás comprarlo y poder disfrutar de todas las ventajas que te ofrece el aloe vera.

Lo que no me gustó de este producto es que promete que es 100% natural, pero no es verdad. Por lo que, el primer dato con el que me sentí engañada con este producto.

Entre sus ingredientes podemos encontrar manzanilla, aceite de ricino o glicerina, entre muchos otros. Si todos sus ingredientes fuesen naturales, entonces sí estaríamos ante un buen producto, pero la realidad es que si te fijas en la etiqueta, también podrás encontrarte con un fuerte irritante y además en alta cantidad: el alcohol.

Tiene mucha cantidad de alcohol, de hecho, tiene tanta que es mejor que te pienses dos veces su uso porque puede ser, además de muy irritante, peligroso para tu salud dérmica.

Pero lo peor, si es que se puede añadir más, es que el aloe vera que la marca te dice que está en altas concentraciones, es otra mentira. Porque su concentración es muy baja. Algo que de nuevo, me encuentro con otra decepción.

Y si todo esto fuese poco, además también contiene colorantes y conservantes, algo totalmente inaceptable para un producto para usar en la piel. La marca intenta convencer al cliente de que es un producto natural, pero la realidad es que no lo es en absoluto.

¿Es bueno para ti?

Como te he explicado más arriba, es irritante, por lo que, al contrario de lo que dice la marca, no es apto para todo tipo de pieles. No es apto para ningún tipo de piel en realidad, porque los irritantes se deben evitar a toda costa.

Sobre todo, si tienes la piel sensible o seca, es mejor que lo evites por todos los medios, porque por culpa del alcohol, en lugar de hidratar o nutrir que es lo que debería hacer, te realizará un efecto secante peligroso que te causará irritaciones y picores innecesarios.

Para qué se utiliza

Aunque la marca considera que es un producto versátil porque puedes usarlo tanto en el rostro como en el cuerpo. Aunque te reitero que es mejor que no lo utilices, la marca te dice que puedes usarlo de las siguientes formas:

  • Loción hidratante
  • Aliviar la dermis irritada
  • Refrescar tu dermis
  • Para calmar una piel que esté irritada

Me parece bastante mal que la marca diga que puedes usarlo tanto en cuerpo como en rostro. No me parece bien porque la piel del cuerpo no es la misma que la de la cara que es mucho más sensible y fina que la del resto del cuerpo.

Mi opinión

A medida que me has ido leyendo, te habrás dado cuenta de que no estoy muy contenta con este producto y que no lo volveré a comprar. De hecho, no lo recomiendo en absoluto porque no cumple su función y encima podría causarte problemas dérmicos.

Cuando lo aplicas por primera vez podrías sentir como que algo de hidratación te aporta, pero las consecuencias negativas son mucho mayores. Los químicos te causarán daños, molestias, irritaciones… y si tienes granitos, arrugas o líneas de expresión tampoco desaparecerán.

Por todo esto, voy a explicarte cuál es mi alternativa mejor y la que nunca me falla: la crema facial hidratante con aloe vera de Nezeni Cosmetics.

Mi alternativa mejor:Crema Facial Hidratante con Aloe vera de Nezeni Cosmeticss

Es un producto que realmente tiene todos los ingredientes naturales, no contiene químicos de ningún tipo, ni parabenos, ni colorantes, apenas contiene conservantes… su fórmula está pensada sobre todo, para respetar tu dermis desde el primer día de uso.

Sus activos son estupendos y además tienen una alta concentración. Desde que probé este producto no he quiero probar otro más porque me ha aportado a mi dermis facial todo lo que necesito. Desde una hidratación y nutrición excelentes, también disminuye mis granos y arrugas.

Lee más: Crema Aloe Vera de Nezeni: mi experiencia

Tengo la piel cuidada al máximo y lo que más me gusta es que es un producto que realmente cumple con lo que promete. Por eso, este producto sí te recomiendo que lo uses porque no te va a decepcionar en absoluto y además será totalmente respetuoso con tu dermis, sea del tipo que sea.

Después de descubrir todo sobre el Gel Aloe Vera de Mercadona: mi opinión, y también que te he confesado mi alternativa mejor, ¡no dudes en escoger la segunda opción porque te merecerá mucho más la pena! Yo no lo cambio por nada.

También te puede interesar