Escrito por

Gama Nutribén Innova®: 2 tipos de fórmulas

La alimentación infantil requiere de un cuidado especial pues vamos a estar estableciendo las bases de lo que puede ser sus hábitos alimenticios en un futuro. Además, también vamos a dedicar un espacio a hablar de Nutribén Innova® y cuáles son sus características.

Sobrepeso y Obesidad Infantil

¿Sabías que durante los dos primeros años de vida es cuando se forman en el organismo las células adiposas? Estas células son las responsables de la acumulación de la grasa y, por tanto, es fundamental la alimentación en estos primeros años puesto que condicionará el número total de células adiposas que se crearán en el organismo y determinarán también su futuro.

Una de las grandes preocupaciones que están surgiendo acerca de la población infantil es la obesidad y el sobrepeso en los más pequeños. Los profesionales de la Organización Mundial de la Salud señalan que cada vez comienza a aparecer en edades más tempranas y avisan de que no es algo que se corrija con el tiempo, pues según los estudios realizados los niños con sobrepeso tienden a ser adultos con sobrepeso.

Por ello es muy importante implantar hábitos saludables desde bien pequeños. Es fundamental prestar atención a qué alimentos son los que se le dan a los bebés y qué ingredientes contienen, al igual que es fundamental enseñar a comer bien a los niños e incorporar en sus vidas deportes, juegos en movimiento y alejarlos mayormente de una vida sedentaria.

Una alimentación equilibrada y el ejercicio físico van a ser la clave para que los más pequeños puedan disfrutar de mejor salud tanto en la infancia como en su vida adulta.

Nutriben Innova®

La leche materna es la fuente más importante de alimentación para cualquier bebé, la más saludable y completa desde todos los ámbitos. Los profesionales no dejan de recordárnoslo pero también se van creando otro tipo de productos que afirman que pueden ser un completo interesante para esa alimentación o que puede sustituirlo en el caso de no poder o querer dar el pecho al bebé.

Uno de los productos destinados para los bebés sería la nueva línea Nutribén Innova®.

Gama Nutribén Innova®: 2 tipos de fórmulas

Dentro de esta gama Nutribén® nos encontramos con dos tipos de fórmulas infantiles en función de la edad del pequeño, lo que también influenciará los diferentes ingredientes añadidos con el fin de potenciar el momento evolutivo en el que se encuentren:

  • Nutribén innova ® 2, destinado para bebés a partir de los 6 meses. Nutribén® destaca de este producto su contenido en ácido alfa-linolénico, ácido graso esencial que contribuye al desarrollo cerebral y del sistema nervioso.
  • Nutribén innova ® 3, destinado para bebés a partir de los 12 meses. Nutribén® destaca de este producto que está enriquecida con tiamina (vitamina adecuada para el mantenimiento y desarrollo de la función neuronal), riboflavina y ácido pantoténico (correcto funcionamiento del metabolismo energético).

¿Cuáles son las ventajas de BPL1?

Nutribén innova® es la nueva línea de leches infantiles que presenta una fórmula exclusiva con BPL1 (Bifidobacterium animalis subsp. Lactis). Esta nueva línea la describen como un alimento complemento para los más pequeños de la casa y que destacaría por (“Esta comunicación se refiere únicamente a preparados de continuación y de crecimiento, excluyendo los preparados para lactantes”):

  • Contiene proteínas de alto valor biológico.
  • Enriquecida con hierro y calcio, los cuales favorecen el desarrollo cognitivo y el desarrollo de los huesos. A su vez, este desarrollo normal de los huesos y los dientes también se ve favorecido al estar enriquecida por vitamina D.
  • Enriquecida con zinc y vitamina A. Estos ingredientes contribuyen a que el sistema inmunitario funcione correctamente.
  • Contiene selenio, el cual está relacionado con la protección del ADN, proteínas y grasas del daño oxidativo.

 

 

1. Según Real Decreto 867/2008.
2. OMS (Organización Mundial de la Salud) .
3. Según estudio “Infant formula composition affects energetic efficiency for growth: The BeMIM study, a randomized controlled trial. M.
Fleddermann, H. Demmelmair, V. Grote, T. Nikolic, B. Trisic, B. Koletzko. Clinical nutrition. Elsevier 2013”.
4. Ministerio de Sanidad Y Consumo.
AVISO IMPORTANTE: La leche materna es lo mejor para el bebé.
Nutribén Innova ® 2 a partir de los 6 meses.

Embarazo10.com

Newsletter