Escrito por Tendenzias

Gafas niños

Las gafas de niños y bebe se tienen que escoger con detenimiento, teniendo en cuenta diferentes aspectos importantes. En Embarazo10 hablamos de Gafas graduadas de niños.

gafas de niños

Los problemas de visión pueden dificultar el aprendizaje del niño. Actividades tan importantes como el deporte pueden generar dificultades al niño si tiene problemas de visión. Astigmatismo, estrabismo, miopía y los demás problemas de visión han de ser tratados a tiempo para no generar luego dificultades. La visita al oftalmologo se hace necesaria.

Si tu hijo necesita gafas en el mercado encontrará una amplia oferta de gafas y lentillas adaptadas para niños. Hay modelos de distintos colores y precios, diseños como el de Harry Potter. Gracias a Harry Potter muchos niños que se avergonzaban de usar gafas, ahora se sienten tan contentos. No es fácil para los niños llevar gafas, pensando que otros de sus compañeros o amigos no las llevan.

A la hora de escoger gafas para niños:

 gafas_ninos_abril2009

  • De 0 a los 3 años la vista del bebé ha de ser examinada desde el nacimiento. En las revisiones con el pediatra comenta revise su visión.
  • De 3 a 6 años es necesario estar más atento. En muchos colegios hacen campañas de prevención de problemas de visión. Recuerda que la prevención es importante, si un niño necesita gafas y no las usa acabará por tener una visión distorsionada del mundo.
  • De 6 a 9 años. En esta etapa algunos niños quieren mejorar su imagen usando lentes de contacto en lugar de gafas. Los especialistas recomiendan el uso de lentes de contacto a partir de 11 años, que es cuando tienen más responsabilidad y control para hacerse cargo de la limpieza correcta que requieren las lentes de contacto. Es más fácil llevar gafas que estár pendiente de limpiar y ponerse correctamente  las lentes de contacto.

nino revision vista oculista 01

  • En la óptica te aconsejarán de modelos y materiales pensados para niños, ligeros y duraderos. Los cristales también están pensados para ser ligeros y aguantar los juegos de los niños. Seguro tu hijo o hija encuentra las gafas que le gusta, y además los precios cada vez son más ajustados.

 

Fuente| Guiainfantil.com

Fotos|losmundosdeyeray,elheraldodelhenares.,.co-serrano.com/

 

Embarazo10.com

Newsletter