Gafas de sol para niños

Los adultos nos hemos acostumbrado a utilizar gafas de sol, pero ¿qué hacer con los ojos de los más pequeños? Los ojos de los niños son aún más sensibles que los ojos de los adultos debido a que hasta los 13 años no se completa la pigmentación, por ello es tan importante que las usen. […]
Embarazo10.com

Los adultos nos hemos acostumbrado a utilizar gafas de sol, pero ¿qué hacer con los ojos de los más pequeños?

Los ojos de los niños son aún más sensibles que los ojos de los adultos debido a que hasta los 13 años no se completa la pigmentación, por ello es tan importante que las usen.

Cada vez son más padres los que se deciden a comprar unas gafas de sol a los niños porque hay más variedad en los modelos para ellos, desde la montura a tener una correa especial para que no las pierdan por mucho que corran, salten o caminen.

ninos-gafas-01-z

Algunas gafas diseñadas para bebes vienen preparadas con una cinta de neopreno para que se sujete a la cabeza, evitando las rozaduras, protegiendo sus ojos y resistentes ante los golpes.

Cuando los niños son algo más mayores podemos buscar otro tipo de montura, como las tradicionales pero con diseños que les resulten atractivos para que no tengamos ningún problema en que las usen.

Sólo tenemos que estar pendientes de los dibujos que más le gustan a nuestros hijos o llevarles directamente en la búsqueda de las gafas, aunque puede ser una verdadera aventura.

gafas

Cuando buscamos unas gafas para ellos tenemos que fijarnos que eliminen los rayos ultravioletas, que sean ópticamente neutras, que sean resistentes a los golpes e impactos.

Sobra deciros que las gafas que no pertenecen a una óptica o a un sitio de confianza especializado no es recomendable, ni para vuestros ojos ni para los niños.

 

Imagen1: hola.com

Imagen2: kiddus

También te puede interesar