Escrito por

Fumar durante el embarazo

Fumar cuando se está embarazada no es sólo un problema y un riesgo para la madre, sino que afecta considerablemente al bebé, pudiéndole traer gran cantidad de problemas. Según un estudio realizado en Estado Unidos, si todas las mujeres embarazadas dejaran de fumar, se reduciría en un 11% la tasa de nacimientos con muerte.

Al fumar se inhalan gran cantidad de sustancias tóxicas. Estas sustancias se mezclan con el oxígeno que respiramos, y se transmiten al feto por medio del cordón umbilical. Al reducirse la cantidad de oxígeno que le llega al bebé, el corazón late más rápido, lo que puede provocar, no sólo estrés en el feto, sino gran cantidad de complicaciones.

No hay un nivel de cigarrillos límite que se puedan tomar. El tabaco complica mucho las cosas durante el embarazo, existiendo una gran cantidad de riesgos que se pueden ver en esta lista.

Una vez que el niño nazca tampoco se debe fumar. El tabaco afecta también a la lactancia, ya que disminuye la calidad de la leche materna. Pero no sólo debemos fijarnos en esto, ya que el tabaquismo pasivo afecta también a los niños, que tienen pulmones más pequeños, y están expuestos a mayores riesgos.

Para más sugerencias sobre como dejar de fumar se puede leer un artículo relacionado desde ProhibidoFumarBlog, o consultar una lista de libros gratuitos sobre como dejar de fumar.

Links interesantes:

Embarazo10.com

Newsletter