Escrito por

Fumar durante el embarazo y la lactancia disminuye la fertilidad del bebé

Ya te hemos comentado la gran variedad de problemas que puede ocasionar el humo del tabaco en el feto.

A esta serie de problemas, ahora se descubrió un efecto secundario negativo más que el tabaco genera en los bebés: disminuye su fertilidad.

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Canadá llega a la conclusión que las embarazadas que fuman durante el embarazo y la lactancia reducen la fertilidad del bebé en caso de ser una niña.

Por otro lado, otra investigación, realizada por investigadores de la Universidad de Aberdeen en Escocia dicen que fumar durante la gestación disminuye la fertilidad en caso de que el bebé sea un varón.

En el caso de las niñas, el tabaco disminuye su función ovárica.

En el caso de los varones, el tabaco afecta el gen DHH, que es determinante para el desarrollo de los testículos. Este estudio indica que los hijos de madres fumadoras presentaron una disminución importante en los niveles del gen DHH, lo que ocasiona que el tamaño de los testículos sea menor de lo normal, y por lo tanto la producción de espermatozoides también disminuye.

Por lo tanto esta es una de las tantas razones por la que no debes fumar durante el embarazo. Estarás limitando su capacidad reproductiva cuando tu hijo o hija quieran ser padres o madres en el futuro.

Via| bebesymas.com