Escrito por

Fumadora pasiva durante el embarazo ¿es seguro?

Esta es una de las preguntas que muchas mujeres embarazadas deben estar haciéndose: ¿Estar alrededor de gente que fuma durante el embarazo es inofensivo?

embarazo-y-tabaco

A veces es casi inevitable evitar estar al lado de otras personas que fuman, por más que lo intentemos, en las calles o en algún lugar público podemos experimentar esa cercanía.

Incluso si no eres tu la que está fumando, algunos de los contaminantes que contiene el humo del cigarro podrían entrar a tu torrente sanguíneo si inhalas el humo de una persona que se encuentra fumando. Mientras más tiempo pases alrededor de las personas que fuman, más de esos contaminantes podrás absorber.

Los estudios han demostrado que las mujeres embarazadas expuestas a algún tipo de humo de tabaco dan a luz bebés con menos peso que los bebes de las mujeres que estuvieron menos expuestas o que no tuvieron ninguna exposición al tabaco durante su embarazo.

Pero aquí hay un punto importante, tampoco se trata de estar encerradas todo el día en casa, se trata de estar muy atenta cuando se va por la calle, si se sale a un restaurante también será necesario que se escojan lugares públicos al salir que tengan lugares para no fumadores, por ejemplo.