Escrito por

Fiebre durante el embarazo: qué se puede tomar y qué no

Pese a que la época del embarazo sea uno de los momento más delicado de la vida de una mujer, debemos saber que padecer un episodio de fiebre durante el embarazo es un hecho de lo más normal y no por ello nuestro bebé va a sufrir un efecto secundario. No obstante, debemos detectar esto a tiempo para poner solución lo antes posible. Para ello, en la entrada de hoy de Embarazo 10 queremos daros las claves para que sepáis cuál es la temperatura normal de una embarazada, qué se puede tomar durante el embarazo para la fiebre sin dañar al bebé, qué no se puede tomar durante el embarazo para la fiebre, remedios naturales para bajar la fiebre durante el embarazo y por qué puede tener fiebre una embarazada y cuándo preocuparse. A continuación, el artículo sobre la fiebre durante el embarazo: qué se puede tomar y qué no.

Fiebre durante el embarazo que se puede tomar y que no

Cuál es la temperatura normal de una embarazada

Para saber si tenemos un episodio de fiebre, es necesario saber en primer lugar si la temperatura de una mujer embarazada varía respecto de la de otra mujer sin estar embarazada. Pues bien, desde el momento en el que la mujer ovula, cabe destacar que empieza a experimentar cambios corporales, como por ejemplo, un aumento de la temperatura corporal a las dos semanas después de este proceso. Esta primera señal nos permite identificar que es muy probable que estemos embarazadas. Ahora bien, ¿cuál es la temperatura normal de una embarazada?

Cual es la temperatura normal de una embarazada aumento de temperatura

A medida que pasan las semanas de embarazo, la mujer empieza a experimentar una subida creciente de la temperatura basal hasta 0,3 grados. Aunque parezca que esta subida no sea significativa, es importante señalar que en caso de que estemos embarazadas, la subida continúa hasta llegar a unos valores máximos y después mantenerse. En caso de que no hayas concebido, la temperatura basal recuperará sus niveles habituales durante el periodo menstrual.

Cual es la temperatura normal de una embarazada sentimiento de malestar

Otra de las razones por los que una mujer puede aumentar su temperatura corporal puede ser debido a una enfermedad. En la mayoría de estos casos, este aumento viene de la mano con un sentimiento de malestar y cansancio, por lo que es mejor acudir al médico lo antes posible.

Y por último, un cambio en el estilo de vida o en la rutina que llevemos a cabo durante el embarazo puede ocasionar esta subida de temperatura también. Algunos de los factores causantes de este aumento de temperatura durante el embarazo pueden ser el ejercicio, el clima, el insomnio, las bebidas con teína y cafeína o el estrés. Trata de analizarte y actuar contra esta respuesta de tu organismo para volver a los niveles de temperatura habituales.

Qué se puede tomar durante el embarazo para la fiebre sin dañar al bebé

Si la fiebre no cesa, ¿qué se puede tomar durante el embarazo para la fiebre sin dañar al bebé? En principio, el paracetamol es uno de los medicamentos que menor daño puede ocasionar a nuestro bebé y a nosotras mismas. No obstante, tomar paracetamol en exceso (que puede llegar a producir asma en nuestro bebé) y sin una previa prescripción médica puede llegar a ocasionar graves problemas, por lo que antes de iniciar cualquier tratamiento de automedicación, es mejor que acudamos a las manos de un experto para que nos oriente y así no se produzca ninguna complicación en el embarazo.

Que se puede tomar durante el embarazo para la fiebre sin danar al bebe paracetamol

Qué no se puede tomar durante el embarazo para la fiebre

Ante cualquier episodio anormal de nuestro organismo, es preciso acudir a nuestro médico para que nos indique qué medicamento o qué remedio natural nos puede beneficiar y así evitar cualquier tipo de error sobre qué no se puede tomar durante el embarazo para la fiebre.

Que no se puede tomar durante el embarazo para la fiebre acudir al medico

Remedios naturales para bajar la fiebre durante el embarazo

Ahora bien, si prefieres recurrir a remedios naturales para bajar la fiebre durante el embarazo, una práctica realmente sana ya que no afecta directamente a nuestro organismo, aquí te dejamos una serie de consejos.

Una ducha con agua tibia nos permitirá reducir la fiebre. Es muy importante que sea tibia y no fría, puesto que el impacto del agua fría en nuestro organismo puede producirnos escalofríos y, por consiguiente un aumento de la fiebre.

Remedios naturales para bajar la fiebre durante el embarazo ducha de agua tibia

Es posible que tengas fiebre porque vayas muy abrigada, por lo que te recomendamos que te quites el exceso de ropa, así como utilices prendas de ropa ligera. En caso de que tengas frío, solo tendrás que echarte una manta.

Remedios naturales para bajar la fiebre durante el embarazo exceso de ropa

Para eliminar todos los agentes infecciosos de nuestro organismo, se recomienda tomar mucha agua o zumos, en particular aquellos ricos en vitamina C. Asimismo, para las comidas podemos optar por platos que nos permitan hidratarnos bien, como las sopas o los caldos.

Remedios naturales para bajar la fiebre durante el embarazo reposo y descanso

Y por último, hay que dejar que nuestras defensas luchen contra los agentes infecciosos, por lo que su función debe centrarse en eso, así que descansa y túmbate hasta que tu cuerpo se sienta del todo recuperado.

Por qué puede tener fiebre una embarazada y cuándo preocuparse

Si nos remitimos al origen del problema, tendremos que averiguar por qué puede tener fiebre una embarazada y cuándo preocuparse. Pues bien, lo cierto es que ya hemos averiguado en otros apartados por qué puede tener fiebre, así que vamos a pasar a los momentos en los que más deberíamos preocuparnos.

Por que puede tener fiebre una embarazada y cuando preocuparse aumento considerable de la temperatura

Uno de los motivos para acudir al médico con carácter urgente es debido a un aumento considerable de la fiebre, como por ejemplo a más de 38 grados. Ante esta situación, tendremos que acudir al médico para que nos ayude a bajar la fiebre con algún tratamiento personalizado.

loadInifniteAdd(44636);
Por que puede tener fiebre una embarazada y cuando preocuparse vomitos

Asimismo, otro de los factores por los que acudir al médico puede ser que el origen de la fiebre sea de otro motivo diferente al de un catarro o resfriado común, por lo que necesitaría el diagnóstico de un especialista. Además, si la fiebre viene acompañada de diarrea, dolor abdominal, vómitos, pérdida de líquido amniótico, dolor al orinar o dolor de cabeza, tendremos que acudir al médico lo antes posible.

Enlaces de interés: