Escrito por

Fertilidad mitos

Fertilidad mitos, ¿hay sustancias que ayudan a la fertilidad?, ¿hay posturas sexuales que contribuyen al embarazo?. En Embarazo10 os contamos más de los mitos sobre la fertilidad.

Los mitos, remedios o recomendaciones sobre la fertilidad vienen de tiempos remotos, en la biblia ya se menciona el uso de la mandrágora como potenciadora de la fertilidad.

phoenix-arizona-fertility

Es común la recomendación  de si quedarse tumbada boca arriba unos minutos después del acto sexual  ya que esto puede beneficiar la fertilidad, o que si los jarabes contra la tos pueden ayudar a la fertilidad, ¿qué  hay de cierto en todo esto?

Fertilidad mitos

Lo cierto es que hay personas que asocian algún acontecimiento cercano a su embarazo como una relación causa efecto. Por esto en cada zona hay una hierba, un alimento, una costumbre distinta que al parecer ayudó a parejas a concebir.

La gran mayoría de estas recomendaciones no están contrastadas por la ciencia, muchas veces actúa el efecto placebo, la mujer cree comiendo o haciendo algo logrará su embarazo y esto puede contribuir a disminuir su ansiedad, colaborar a regular sus ciclos menstruales y por lo tanto aumentar las probabilidades de quedarse embarazada.

happy-marriage

Después del acto sexual es recomendable quedarse tumbada unos 20 minutos  con las caderas elevadas (con una almohada o cojín debajo). Se supone en esta posición por gravedad se colabora a que los espermatozoides lleguen a su destino.

  • Lo cierto es: Aunque hacerlo no está demás, no hay pruebas científicas de que esto aumente las probabilidades de concebir. En cada eyaculación hay millones de espermatozoides, habrá alguno es capaz de llegar a su destino, aunque te pongas a saltar nada más hacer el amor.
  • Ahora por sentido común se recomienda que después del coito la mujer se quede tumbada en la cama durante un tiempo ya que esto ayuda a mantener el semen en la vagina. Esto puede colaborar a que algún espermatozoide llegue a su destino.  De todas formas quedarse en posición horizontal unos minutos después del sexo por si acaso tampoco cuesta tanto ¿no te parece?

El jarabe contra la tos con guaifensina (que contribuye a diluir el moco en los pulmones) ¿contribuye a mejorar la fertilidad?

  • Este mito se debe a que la guaifensina tiene acción sobre el moco de los pulmones y otros fluidos corporales como el moco cervical. De esta forma se cree al diluir un moco cervical espeso podría ayudar a los espermatozoides a llegar al óvulo.250px-Cervical_mucus1
  • Lo cierto es: No hay mucha investigación científica para respaldar esta afirmación. Muchas veces un embarazo no se logra por distintas razones.
  • Lo cierto es que la guaifenesina ha sido prescrita para tratar la infertilidad causada  por un moco cervical muy espeso, esto significa que si tu moco cervical es normal, por mucho que tomes la sustancia no tendrá efecto.
  • Si tienes problemas para quedarte embarazada consulta a tu médico sobre tu flujo cervical y la guaifenesina, si el médico considera idóneo el tratamiento te lo recomendará. No inicies un tratamiento sin consultar al médico ya que puede ser perjudicial para tu salud.

¿Hay posturas que facilitan quedarse embarazada?

  • Se supone las posturas sexuales que permiten una penetración profunda, facilitan que los espermatozoides estén más cerca del cuello uterino, y tendrá más oportunidades de llegar al óvulo.

sex-pregnancy

  • Lo cierto es: Aunque no hay estudios que apoyen esta tesis, algunos expertos sugieren que la penetración profunda, puede ayudar a los espermatozoides en efecto a estar más cerca de su meta y por lo tanto  a lograr el embarazo.
  • Aunque tu  flujo cervical debería ser suficiente para trasportar a los espermatozoides sea cual sea la postura.
  • Si buscas embarazo tratar de encontrar posturas que faciliten una penetración profunda, y que tu chico espere unos segundos dentro de ti después de eyacular.

También te puede interesar

Aumentar fertilidad, la hipnosis

loadInifniteAdd(44636);

Aumentar fertilidad, acupuntura

 

  • Fuente| http://www.whattoexpect.com
  • Fotos| http://www.wvfc.com,http:/
  • www.ritmodominicano.com/w-pregnancy.com