Escrito por Tendenzias

Los alimentos que ayudan a la fertilidad

FeUna adecuada nutrición contribuye a mejorar la fertilidad de la pareja. ¿Hay alimentos útiles para mejorar la fertilidad? A continuación te hablamos de los más conocidos.

Una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable es lo principal para ayudar a nuestra fertilidad. Como siempre, debemos evitar hábitos como el tabaco o el alcohol y procurar practicar ejercicio.

Las Bayas

Arándanos y frambuesas. Son frutas con alto contenido en antioxidantes que contribuyen a prevenir el daño de los radicales libres en nuestro cuerpo. Una dieta con un consumo habitual de estas frutas es beneficiosa para la salud en general y también para la salud reproductiva.

Pescados grasos – Omega 3

El potencial de los ácidos grasos omega-3 para la salud es conocido. Salmón, arenque, sardinas entre otros pescados son una excelente fuente de nutrientes para el organismo y además beneficiosos para la fertilidad.
Estos ácidos grasos ayudan a regular las hormonas reproductivas, aumentan el flujo sanguíneo a los órganos reproductivos, mejorar el estrés que se ha demostrado actúa de forma negativa en la fertilidad. Otras fuentes de omega 3 son los frutos secos como nueces, almendras, la soja, las semillas de calabaza.

Carbohidratos complejos

Los cereales integrales, garbanzos, alubias, lentejas, verduras, frutas. La digestión de los carbohidratos complejos no provoca un aumento tan alto de azúcar en sangre como los carbohidratos refinados (pan, arroz blanco). El aumento de insulina que producen los carbohidratos lentos (harina, pan, pasteles, arroz) pueden incidir en las hormonas reproductivas, interferir en el ciclo menstrual.
Sin embargo los carbohidratos complejos tardan más tiempo en digerirse y no conllevan estas alzas en los niveles de insulina. Además muchos de los carbohidratos complejos como cereales y verduras tienen ácido fólico que es beneficioso para la fertilidad.

Ñame salvaje

Ciertos expertos creen que el ñame salvaje contiene una sustancia que puede ayudar a estimular la ovulación. En las poblaciones que se alimentan de ñame salvaje hay una alta tasa de gemelos.

Lácteos

El calcio de la leche y derivados lácteos es importante no solo para los huesos, también para la salud reproductiva. Algunos investigadores creen que consumir un vaso de leche entera al día es beneficioso para la ovulación.

El calcio no solo lo puedes encontrar en la leche, también en alimentos como verduras de hoja verde, tofu, almendras, salmón. Al menos consumir 1000 mg de calcio al día si buscas quedarte embarazada.

Proteínas y hierro

Las proteínas de origen animal sin grasa como carne de pavo, pollo, ternera poseen hierro, así como el pescado (rape, lubina, pescadilla etc). Los investigadores demuestran una relación entre el hierro y la fertilidad.
Las mujeres que tienen buenos niveles de hierro tienen una mejor tasa de fecundidad que las que tienen el hierro bajo. También son buenas fuentes de hierro: las almejas, las lentejas, soja, verduras de hoja verde como espinacas, brócoli, acelga, habas, guisantes.

Embarazo10.com

Newsletter