Fecundación in vitro

¿Cuándo se debe utilizar la fecundación in vitro y en qué consiste? Muchas mujeres recurren a ella cuando se complica quedarse embarazadas. Fecundación in vitro ¿Qué es? Técnica de fertilización artificial a la que se recurre cuando otras como la inseminación artificial u otros tratamientos fallan, y la cual solventa el problema de esterilidad masculina […]

¿Cuándo se debe utilizar la fecundación in vitro y en qué consiste? Muchas mujeres recurren a ella cuando se complica quedarse embarazadas.

inseminacion.jpg

Fecundación in vitro ¿Qué es?

Técnica de fertilización artificial a la que se recurre cuando otras como la inseminación artificial u otros tratamientos fallan, y la cual solventa el problema de esterilidad masculina (gracias a la inyección intracitoplasmática de espermatozoides).

Pasos de fecundación in vitro

Los pasos de una fecundación in vitro son los siguientes:

1º.  Se estimula el ovario (con 3-4 inyecciones subcutáneas o intramusculares de preparados hormonales) para tener más de un óvulo en un mismo ciclo, ya que cuantos más embriones transferimos, más posibilidades hay de embarazo.

2º. Se extraen los ovocitos por una punción transvaginal guiada por ECO bajo sedación local.

donacion de ovulos

3º. Se realiza la inseminación con la muestra de semen anteriormente obtenida. Este proceso de inseminación se puede hacer por la vía clásica (juntar ovocitos con espermatocitos seleccionados) o por la inyección intracitoplasmática de espermatozoides.

4º. Se cultivan in vitro los embriones resultantes de la inseminación. Suele durar unos 3 – 6 días, y últimamente se está realizando una técnica novedosa: cultivarlos en un medio con células de endometrio materno (el llamado Co-cultivo Embrionario). Las tasas de éxitos aumentan notablemente.

Herencias_divorcios_espera_analisis_ADN.jpg

5º. Transferimos los embriones (un número máximo de 3 embriones para evitar gestaciones múltipes) al útero materno por vía transcervical sin necesidad de anestesia.

6º. El resto de embriones viables que no se tranfieren se congelan (por un máximo de 5 años) para una posible fertilización futura de la pareja con los embriones que sobrevivan a la descongelación. La tasa de malformaciones y demás problemas de la gestación es similar entre embriones no previamente congelados a los que sí lo son.

Artículos de interés:

  • El sexo diario mejora la fertilidad
  • Posiciones para quedar embarazada

También te puede interesar

13 Comentarios en “Fecundación in vitro”

  1. NELSON dice:

    Hay posibilidad de un embarazo despues de un pomeroy por la paroscopia

  2. FANY dice:

    ME HE QUEDADO SORPRENDIDA DE LEER QUE UNA MUJER DE 62 AÑOS ESTA EMBARAZADA POR SUPUESTO CON OVULO DONADO Y EL ESPERMA DE SU ESPOSO DE 62 AÑOS YO QUE TENGO 45 ESTOY INDECISA Y NO SE QUE HACER .QUE DICE UD

  3. luz alicia garces flores dice:

    quiero embarazarmen pero me hice la salpingo puedo por medio de fecundacion invrito

  4. Pingback: Quedar embarazada con periodos irregulares
  5. olga maria dice:

    no se si nos puedan ayudar, para ser padres, tenemos muchas ganas de un bebe, pero el problema soy yo, ya q tube una cirugia donde me extirparon el utero, sin embargo conservo los ovarios, ustedes creen que puedan ayudarme o de q manera podemos hacerlo, gozamos de perfecta salud
    mil gracias.

  6. PACO dice:

    HOLA SOY PACO D JUAREZ CHIH ALGUIEN SABE DONDE QUEDAN LOS CENTROS DE DONACION DE EXPERMA AQUI EN CD JUAREZ O CERCA D AQUI DIGANME A MI EMAILMSNGER PACO74DRACO@HOTMAIL.COM TAMBIEN ME GUSTARIA CONOCER MUJERES ESTERILES Q QUIERAN CASARSE Y ADOPTAR BEBES

  7. Tomas Zamarripa G dice:

    cual es el costo $ de una inseminacion por vitro

  8. alma dice:

    hola me gustaria saber si algiuen sabe de algun hospital q NO sea particular osea q sea del sector salud donde se realicen las fertilizaciones in vitro gracias

  9. lupe dice:

    ESTA ESTE ARTICULO MUY CLARO Y PUNTUAL.
    SOY UNA MUJER DE 36 AÑOS CON PROBLEMAS PARA QUEDAR EMBARAZADA Y TENGO MIEDO DE INVERTIR DINERO EN EL INVITRO Y DESPUES NO QUEDAR EN EMBARAZO Y PERDER EL DINERO. QUE ME PUEDEN DECIR SOBRE ESTADÍSTICAS SOBRE LA EFECTIVIDAD DE ESTO??

  10. ivan esteban dice:

    hola que tal como estas de antemano mandando un saludo a todos los que forman parte de este grupo.
    en primer lugar me gustaria tener una forma de como poderme contactar con ustedes para que pueda resolver ungrupo de dudas que surgen por el tema .
    la segunda me gustaria poder poner en practica la inseminacion in vitro con mi pareja ya que emos tenido una serie de problemas para poder encargar un bebe .
    en tercerra saveer mas hecerca de este tema y saver donde estan localizadas estas institusiones

  11. Alguien dice:

    Esto es una puta mierda estoy hasta los webos de la puta propaganda k os den a todos por kulo maricones chupapollas, Comermela…….Dejadme en paz hjos de puta

  12. Alguien dice:

    sois unos comepollas y maricones putas y putos. Comedme el rabooooooo

  13. marco dice:

    hola:
    yo hace 4 años me realice una operacion para ya no tener bebes quiero preguntar si ahora quiero volver a tener otro hijo que debo hacer??? o de que manera embarazar a mi pareja?? existe algun metodo?? y cual seria??? y que costo tendria???