Escrito por

Fecundación in Vitro: Procedimiento y fases

¿Conoces cuáles son las fases y el procedimiento que se realiza ne la Fecundación In Vitro?

fecundacion-in-vitro

En anteriores artículos os hemos hablado sobre la fecundacion in vitro, en qué consiste y los últimos estudios asociados a este tipo de reproducción asistida. Hoy queremos centrarnos en las diferentes fases que se llevan a cabo para poder realizar la fecundación del óvulo con éxito.

Estimulación ovárica

Los ovarios producen un único óvulo cada mes pero con la estimulación ovárica se busca que se produzcan varios ovocitos a través de la administración de inyecciones diarias. Este tratamiento puede durar entre 10 y 20 días en los que se realizarán además un seguimiento a través de ecografías y análisis de sangre.

Punción y laboratorio

En el momento en el que se compruebe que hay un número adecuado de óvulos se administra a la paciente una inyección de hormona hCG para que se produzca la maduración ovocitara y se programa la punción folicular alrededor de 36 horas, ésta se realiza en el quirófano estando sedada y la intervención suele durar unos 15 minutos.

In vitro fecundation using sperm (cold color)

Fecundación de óvulos

Tras la punción y habiendo recogido los espermatozoides se hace la inseminación de los óvulos. Esto consiste en que se introduce un espermatozoide vivo en el interior del óvulo a través de una punción con la ayuda de una pipeta.

Cultivo embrionario en el laboratorio

A través de la fecundación de los óvulos se obtendrán unos embriones que serán clasificados en el laboratorio según su morfología y la capacidad de división. Hay que tener en cuenta que algunos embriones pueden bloquearse mientras se desarrollan por lo que serán descartados en el momento en el que se considere que no son viables.

fecundacionxf7

Transfer

En esta fase se introducen los mejores embriones en el interior del útero materno pero en esta ocasión no se necesita sedación ya que es rápido y no suele producir molestias al introducirse con una cánula especial, aunque sí se lleva a cabo en un quirófano.

Vitrificación de embriones restantes

Aquellos embriones de buena calidad que no hayan sido transferidos al útero de la madre se vitrican para poder utilizarlos posteriormente en el caso de necesitar una nueva estimulación ovárica.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos