Escrito por

Exceso de peso en el embarazo, dependería de la percepción individual, (II)

Este articulo es continuación de; “Exceso de peso en el embarazo, dependería de la percepción individual

“Pero aún no está claro si estas son las explicaciones”, dijo el Herring, un profesor asistente de medicina y la salud pública Universidad de Temple en el Centro de Investigación y Educación de la obesidad.

“Más trabajo por hacer para comprender las percepciones de las madres respecto del peso al inicio del embarazo y para determinar si la corrección de una falsa percepción reduce la probabilidad de embarazos con excesivo aumento de peso“.

El Instituto de Medicina recomienda que las mujeres que adquieren un peso normal es de 25-35 libras durante el embarazo y más del 50 por ciento de las madres en el estudio de Herring adquirió exceso de estas recomendaciones, que puede conducir a mayores tasas de cesáreas, los bebés más grandes y mayores dificultades para perder peso después del parto.

El estudio examinó más de 1500 mujeres inscritas en el Proyecto Viva, en EE.UU., que tuvieron un peso normal, sobrepeso u obesidad en el comienzo de su embarazo.

Entre las mujeres de peso normal, 13 por ciento pensó que eran más pesadas de lo que realmente eran, mientras que el 14 por ciento de sobrepeso u obesidad grupo pensó que eran más ligeras que los que realmente fueron.

Las madres con sobrepeso u obesas que subestimaron su peso en el estado tienden a ser jóvenes, no blancas, de ingresos más bajos, menos educadas y comían menos frutas y verduras, que aquellas de peso normal del grupo que informó con exactitud su peso.

Si bien algunas de las madres que se evalúan con exactitud respecto de su peso también se excedieron , las que lo hicieron erróneamente tuvieron mayor riesgo de exceso de ganancia.

Imagen: flickr