Escrito por

Hemorroides durante el embarazo: Síntomas, causas y Tratamiento

Las hemorroides constituyen uno de los problemas más frecuentes al que deben enfrentarse las embarazadas. Esta situación proviene de la inflamación de las venas de la zona del ano y puede llegar a ser realmente dolorosa al ir al baño. En función de cada organismo, pueden presentarse en diversos tamaños, aunque el mayor peligro se encuentra en el momento en el que se produce el sangrado, en donde se requiere tratamiento médico de inmediato. Para que sepas anticiparte a estos problemas, queremos desvelarte en la entrada de hoy los siguientes puntos: ¿qué son las hemorroides?, ¿por qué salen las hemorroides durante el embarazo?, ¿cómo puedo evitar que me salgan hemorroides?, remedios para las hemorroides durante el embarazo y ¿cuándo debo llamar al médico?

¿Qué son las hemorroides?

Para saber qué son las hemorroides, vamos a remontarnos a su significado terminológico. El término hemorroides proviene del griego en donde “aima” significa sangre y “rein” significa fluir. Con todo esto, se puede determinar que se trata de una serie de varices o inflamaciones en el recto, conocidas popularmente como almorranas. Para que os hagáis una idea de la forma, se trata de una almohadilla de tejido submucoso.

Que son las hemorroides varices o inflamaciones de las venas

Las inflamaciones de las vena proviene del esfuerzo a la hora de depositar las heces del intestino. No obstante, durante el embarazo, el estreñimiento crónico, el envejecimiento o la diarrea es bastante habitual que se produzcan episodios de hemorroides. Los principales síntomas de las hemorroides son el dolor de la zona del ano que a veces puede venir acompañado de sangrado de la zona local.

Que son las hemorroides esfuerzo al depositar

¿Por qué salen las hemorroides durante el embarazo?

Hemos explicado en líneas generales cómo salen las hemorroides, pero veamos ahora por qué salen las hemorroides durante el embarazo.

Por que salen las hemorroides durante el embarazo presion en el recto

Las embarazadas, sobre todo en los últimos meses de embarazo, sienten una constante presión en la zona del recto, lo que provoca que se ralentice la circulación así como el estreñimiento y, por tanto, se generen estas inflamaciones en las venas del recto o del ano. Para que sepamos a lo que nos referimos, en la zona se pueden detectar varios bultos duros y sensibles que representan las hemorroides.

¿Cómo puedo evitar que me salgan hemorroides?

Ahora bien, mejor prevenir que curar, así que ¿cómo puedo evitar que me salgan hemorroides? Lo más importante, tal y como indican los médicos, es llevar una dieta sana y equilibrada, así como hacer ejercicio de manera diaria, en el caso de las embarazadas, andar sería la mejor solución. Para que el tratamiento de prevención sea mucho más efectivo, una dieta rica en fibra, verduras, cereales integrales y frutas es el mejor aliado para prevenir el estreñimiento y, por consiguiente, la presión intestinal de la que hablábamos al principio y, por tanto, no se generaría esa inflamación de las venas en la zona del recto o del ano.

Como puedo evitar que me salgan hemorroides dieta sana y equilibrada

Los alimentos picantes, grasos y que vayan muy condimentados debemos descartarlos de nuestra dieta, ya que son difíciles de procesar por nuestro intestino, por lo que va a hacer que ejerzamos más presión en la zona y, por lo tanto, la zona del recto y el ano se vea afectada.

Como puedo evitar que me salgan hemorroides hacer ejercicio

Para conseguir una plena eliminación de toxinas así como un buen funcionamiento de nuestro organismo, los médicos recomiendan beber como mínimo unos 2 litros de agua diarios. De esta forma, nuestro cuerpo se pone las pilas a la hora de eliminar por sí mismo todos los agentes que no son necesarios para llevar a cabo su correcto funcionamiento. Recordad: el agua es el motor de la vida.

Como puedo evitar que me salgan hemorroides beber agua

Remedios para las hemorroides durante el embarazo

Ante cualquier problema, se presenta en el mayor porcentaje de los casos una solución. Por esta razón, desde Embarazo 10, queremos presentarte los remedios para las hemorroides durante el embarazo. De esta forma, estarás 100% preparada para hacer frente a cualquier amenaza que trate de que no lleves una vida sana y equilibrada.

Remedios Caseros

Los remedios caseros siempre han constituido uno de los mejores saberes de nuestros abuelos. Por eso, os presentamos una serie de remedios caseros con productos que fácilmente podréis encontrar en vuestros hogares para que acabéis con las hemorroides en poco tiempo y de una manera muy económica.

Por lo general, los médicos recomiendan tomar un baño de agua caliente de asiento para reducir la inflamación de las hemorroides, así como para favorecer una mejor circulación de la zona. Con unos 2-3 baños al día sería suficiente. Asimismo, estos baños de agua caliente los podemos tomar con un poco de bicarbonato de sodio en el agua para que el resultado sea más efectivo.

Remedios para las hemorroides durante el embarazo para el dolor

Por otro lado, podemos aplicar una pizca de bicarbonato de sodio en la zona afectada, ya sea en húmedo o en seco, para que el escozor se vea reducido lo antes posible.

Las toallitas para hemorroides también constituyen uno de los remedios caseros para las hemorroides durante el embarazo, por lo que úsalas después de cada micción o deposición.

Medicamentos y pomadas para las hemorroides

En caso de que el dolor sea bastante desagradable, podemos utilizar diversos medicamentos y pomadas para las hemorroides. Existen varios tipos:

loadInifniteAdd(44636);

Las pomadas para las hemorroides con cortisona reducen de manera rápida la inflamación de las venas. Este tipo de pomadas las receta un médico especialista y no deben usarse más de una semana ya que puede acarrear diversos efectos secundarios.

En caso de que quieras reducir el dolor de las hemorroides, quizás te interesen las pomadas para las hemorroides anestésicas, como por ejemplo, la lidocaína o la benzocaína.

¿Cuándo debo llamar al médico?

Aún no sabes cuándo debo llamar al médico por una hemorroide, pues te recomendamos que acudas a un especialista si el dolor se prolonga más de una semana (sea intenso o moderado); en caso de que la inflamación se vea aumentada considerablemente; el tejido del interior sobrepasa del ano y tras una semana de tratamiento no vuelve a la normalidad; y en caso de que el bulto del ano se agrande o provoque más dolor. Asimismo, debes tener en cuenta en todo momento que si se produce sangrado en la zona del recto, debes acudir a tu médico.

También podrían interesarte las siguientes entradas:

Embarazo10.com

Newsletter