Estrías en el embarazo | Trucos y cremas para prevenir las estrías

Durante el embarazo vamos a sufrir numerosos cambios físicos. El más evidente para cualquier persona a simple vista es el aumento del volumen de nuestro vientre. Sin embargo, hay otros que a nosotras como embarazadas nos preocupan bastante más, en el sentido negativo. Uno de ellos es la aparición de estrías, una de las secuelas […]
Embarazo10.com

Durante el embarazo vamos a sufrir numerosos cambios físicos. El más evidente para cualquier persona a simple vista es el aumento del volumen de nuestro vientre. Sin embargo, hay otros que a nosotras como embarazadas nos preocupan bastante más, en el sentido negativo. Uno de ellos es la aparición de estrías, una de las secuelas físicas más típicas durante el embarazo. Por eso, a continuación te mostramos una serie de trucos y cremas para prevenirlas.

embarazada estrias

¿Qué son las estrías?

Las estrías son marcas que aparecen en la piel como consecuencia de la rotura de las fibras del tejido cutáneo. Estas marcas comienzan siendo de un color rosáceo para pasar a un color más oscuro y finalmente volverse blancas. Normalmente las estrías aparecen en el abdomen, pero también hay muchas otras zonas del cuerpo que pueden ser afectadas, como los glúteos, los muslos los pechos o los brazos.

Estas marcas son el resultado de la separación entre los tejidos de la piel, y aparecen principalmente cuando una persona ha ganado o perdido peso de forma pronunciada en un período corto de tiempo. Otras de las causas más comunes para la aparición de estrías son los cambios hormonales, la genética, o por el ejercicio muscular demasiado intenso.

En el caso de las mujeres embarazadas se unen al menos dos factores de los anteriormente citados (sin contar, por ejemplo, el factor hereditario, uno de los principales motivos para la aparición de estrías): los cambios hormonales y el aumento pronunciado de peso.

Por suerte, las estrías es un problema que se puede solucionar a base de cremas y otros consejos que te mostramos a continuación.

Cremas naturales para prevenir las estrías

estrias embarazada
Existen diversas cremas naturales para prevenir las estrías. Una de ellas se fabrica a base de zanahoria. Lo único que tenemos que hacer es hervir una zanahoria y después pasarla por la batidora. El puré resultante lo debemos aplicar en la zona donde tengamos estrías y dejarlo reposar durante unos 20 minutos.

Otro remedio natural muy útil contra las estrías es el limón. En este caso podemos aplicar solo el zumo de un par de limones, o también cortar un limón a la mitad y frotarlo contra la piel de la zona afectada. El limón posee mucha vitamina C que ayuda a que la piel recupere el colágeno.

El aguacate también sirve para prevenir y eliminar las estrías. Tenemos que realizar una mezcla con el aguacate, unas hoja de aloe vera y una cucharada de aceite de oliva. Lo trituramos hasta que quede con una crema suave y lo aplicamos sobre las estrías. Repite el proceso todos los días durante unas semanas y verás como las estrías habrán mejorado.

Por último, también puede hacer una crema casera anti estrías a base de azúcar blanco. Añádele un poco de aceite de avellana y unas gotas de zumo de limón. Mézclalo y tritúralo bien todo hasta que te quede una especie de pasta de azúcar. Cuando esté listo aplícalo sobre las estrías y déjalo que actúe durante unos 20 minutos. Después, quita la crema casera con agua tibia.

Hay muchas otras cremas y remedios naturales para acabar con las molestas estrías. En el siguiente epígrafe pasamos a ver otras recomendaciones que te pueden ayudar a eliminar esas marcas de tu piel.

Otros métodos para prevenir y eliminar las estrías

estrias embarazo
Además de las cremas naturales que te hemos comentado en el punto anterior, hay muchos otros métodos y trucos para prevenir las estrías.

La primera recomendación es beber mucha agua e hidratar muy bien la piel, al menos dos veces al día. Esto es muy importante para mantener la piel tersa y elástica, y que se prepare para la distensión que va a tener que sufrir progresivamente durante el embarazo.

También es muy importante seguir una dieta variada, rica en carne y pescado que aportan proteínas y de alimentos que tengan vitaminas y magnesio. Cuidar tu nutrición e intentar controlar tu peso es fundamental para evitar la aparición es estrías

El sol es un gran amigo de las estrías, ya que favorece la deshidratación de la piel y la aparición de la piel seca. Por eso es recomendable no exponerse demasiado al sol o, en el caso de hacerlo, usar crema solar de protección total.

Otro consejos muy importante para prevenir las estrías es realizar ejercicio durante el embarazo. El entrenamiento tipo fitness es muy útil para tonificar los músculos. Eso sí, hay que tener en cuenta nuestro estado y, dependiendo del mes de embarazo, de las recomendaciones del médico y de nuestras sensaciones, deberemos reducir la intensidad del ejercicio y evitar grandes esfuerzos.

Si estás usando una crema anti estrías, ya sea natural o no, lo más recomendable es que sigas utilizándola unos meses después de haber tenido a tu bebé, incluso si las estrías ya han desaparecido. Por otra parte, cuando te apliques las cremas anti estrías, hazlo masajeando la zona, ya que esto favorece la circulación y maximiza el efecto de las cremas.

No hace falta que te digamos que no debes fumar durante el embarazo (ni beber ni consumir ningún tipo de sustancia que pueda causar riesgo al bebé). El tabaco no solo es malo para tu salud y la del bebé, sino que es perjudicial para la piel y favorece la aparición de estrías.

Ya has visto que existen muchas cremas y otros trucos para prevenir las estrías. Ahora solo te queda ponerlas en práctica. Verás como hacen efecto y puedes decir adiós a esas marcas tan odiosas en tu piel.

Video: prevenir estrías durante el embarazo

En el siguiente vídeo puedes ver otras maneras de prevenir y eliminar estrías durante el embarazo:

Enlaces de interés

También te puede interesar

64 Comentarios en “Estrías en el embarazo | Trucos y cremas para prevenir las estrías”

  1. stesy dice:

    hola atodas bueno contarles ke yo tengo 19 años estoy apunto de dar aluz y tengo el cuerpo yenesito de estrias me echado cremas pero al ultimo del embarazo mi eror fue no idratarme la piel antes,pero mis estrias son rosas y rojisas y estoy como loca buscando algun lugar donde agan un tratamiento no pido milagros ke me desaparezcan x completo pero ke algunas se boren y no keden tan atenuadas eso si,si algien sabe algu lugar bueno y ke no sea tan caro agradeceria me escriba ami correo. solo_parati18@hotmail.com

  2. daniela dice:

    hola soy daniela y yo tuve a mi hijo hace poco y no tengo estrias yo me echaba mucha crema normal y no me salieron aora voy por mi segundo hijo y tampoco me han salido yo creo k debe ser segun la piel de cada una… chao

  3. adela mayora dice:

    Escribe aquí tu comentario.Que puedo aconsejar, a pareja jovenes que tienen un bebe recien nacido el 25 de marzo/2008, no deja de llorar, la Mama no le ha bajado leche,que podemos hacer, Por favor, son las l2:45 y sigue llorando suponemos que es hambre, en el hospital no le dieron nada le dijeron que nada mas lo amamantara. Gracias URGENTE.

  4. Claudia dice:

    Estoy muy triste, sufro mucho de la piel, tengo 26 años, no tengo hijos y tengo estrías blancas en todos lados: brazos, senos, abdomen, detrás de las rodillas, culo. ¿Qué hago? por favor, díganme qué remedio casero puedo utilizar para que desaparescan o se atenúen por lo menos. Son horribles! ni siquiera me animo a tener relaciones sexuales por verguenza. Auxilio!

  5. alexa dice:

    tu problema es de autoestima, primero debes empezar por aceptarte tal y como eres y segundo aplicarte la pulpa de la sábila por tu cuerpo, eso seguramente te ayudará, ah! y aceptate tal y como eres

  6. valeria dice:

    Escribe aquí tu comentario.
    hola tengo 2 meses de embarazo y le tengo mucho miedo a las estrias , solo quiero que me envien una receta o alguna crema para evitarlas. que esten bien chaoo.

  7. Ivonne dice:

    Estoy a punto de tener mi bebe y tengo bastantes estrias en el bajo vientre, y ahora en este ultimo mes me hinche bastante por lo q mi cuerpo me pìca y ya no puedo controlar con cremas. Espero que despues del parto y cuando detecte todas mis estrias la «BABA DE CARACOL» sea como dicen «milagrosa» para hacer perders sobre todo las estrias.
    Les estare contacdo como me fue BYE BYE

  8. jenny dice:

    hola yo tengo una hija de 3 años y durante el embarzado me salieron estrias en la barriga y en las nalgas.Y me hechaba cremas antiestrias y no me hacian nada.Al final me dijeron que me hechara aceite de jonshon baby y con eso no me quedaron ni una en la barriga.

  9. cielito dice:

    hola de verdad que me da mucha envidia pero de la buena por todas las mujeres que tuvieron a sus hijos y no le salieron estrias, voy a provar los productos que recomendaron en los comentarios pero si quisiera saber un lugar aqui en colombia donde quiten las estrias con cirugia pero que sea un lugar confiable y seguro aprobado, si alguien lo sabe por favor dedmelo a conocer en estos comentarios y para ivonne como te fué con la baba de caracol?. gracias.

  10. marisol dice:

    Escribe aquí tu comentario.
    hola , tengo 2 1/2 de embarazo y ya me estan empezando a salir estrias , y me urge saber sobre algun remedio natural contras ellas soy de merida yucatan espero y alguien me pueda ayudar.
    gracias y flicidades a las futuras mamas…

  11. monica dice:

    tengo casi nueve meses de embarazo tengo estrias en todo mi estomago la verdad no se que hacer para eliminarlas

  12. jorelba dice:

    hola se que el tema principal son las estrias, pero me gustaria que si algun experto lee esto me responda o alguna persona que ya sea mama, estoy embarazada tengo 11semanas, mi doctor me recomendo que no consumiera pescado a pesar de que es una fuent grande de hierro por que la mayoria esta contaminado con mercurio, me dijo de algunasa espcies menos peligrosas pero no me quedo muy claro, soy de venezuela y me gustria que me dijeran mas especificamente cual de las especies uqe aqui se consiguen se pueden comer… gracias….

  13. betiana dice:

    YO ME COMPRE UNOS PRODUCTOS QUE ME HICIERON UN PEELING EN LAS ESTRIAS Y SE ME FUERON HASTA LAS MAS ANTIGUAS QUE TENIA ES GENIAL LO RECOMIENDO

  14. danny dice:

    Escribe aquí tu comentario.

    tengo 20años y ya tuve ami primer bb pero m apareciero unas orribles estias y nesecito saber k m pogo para kirtarmelas plisss helpp mee¡¡¡

    m kiero volver poer mi traje d baño por fa diganme con k m kitannnn

  15. Jenny Valenzuela dice:

    Tengo un B.B. de 6 mese, y no me quedaron estrias, me coloque mucha crema hidratante, crema anti estrias, y aceite de vitamina E dos veces por día, y un remedio natural para estrias es la Crema de Arnica. es probable que la consigan en la botica..
    otro remedio es mezclar 1000 UI de vitamina E 1 cucharada de aceite de oliva, masajear 2 veces al día(mamas y estomago)

  16. esperanza dice:

    estoy embarazada y tengo 5 meses y 3 semanas y apenas me estan saliendo estrias pero no en la pansa ni en los pechos si no abajo de mis ponpis y apenas se empiesan a ver pero son rojisas y quisiera que no me siguieran cresiendo por que tanbien beo apariciones en las piernas

  17. marbelis dice:

    Escribe aquí tu comentario.

  18. marbelis dice:

    hola estoy en mi segundo embarazo y estoy sumamente acomplejada y triste porq desde mi primer embarazo quede con mi barriga, rabo , pechos y muslos full de strias y no se que hacer para borrarlos y me da pena con mi esposo mostrarle mi orroroso cuerpo estriado… por favor ayudenme

  19. leticia dice:

    yo tngo ya 37 semanas de embarazo y he usado una crema que se llama PALMERS, que dice en el frente LOCION DE MASAJE PRA LAS ESTRIAS, ytrae la silueta de una embarazada, y me ha funcionado muy bien, bueno hasta orita no tngo nada de estrias , pero no se si aparescan cuando ya no tienes la pansa estirada, pero a mi no me ha salido en ninguna parte con esta crema-.

  20. elisa dice:

    hola tengo 5 meses de embarazo, es mi primer bebe, desde el segundo mes he venido hidratando mi piel con una crema hidratante normal, una capsula de vitamina E y aceite de almendras dos veces al dia y hasta el momento no tengo una sola estria en mi estomago. pruebenlo es efectivo.