Escrito por Tendenzias

Estrías en el embarazo | Trucos y cremas para prevenir las estrías

Durante el embarazo vamos a sufrir numerosos cambios físicos. El más evidente para cualquier persona a simple vista es el aumento del volumen de nuestro vientre. Sin embargo, hay otros que a nosotras como embarazadas nos preocupan bastante más, en el sentido negativo. Uno de ellos es la aparición de estrías, una de las secuelas físicas más típicas durante el embarazo. Por eso, a continuación te mostramos una serie de trucos y cremas para prevenirlas.

embarazada estrias

¿Qué son las estrías?

Las estrías son marcas que aparecen en la piel como consecuencia de la rotura de las fibras del tejido cutáneo. Estas marcas comienzan siendo de un color rosáceo para pasar a un color más oscuro y finalmente volverse blancas. Normalmente las estrías aparecen en el abdomen, pero también hay muchas otras zonas del cuerpo que pueden ser afectadas, como los glúteos, los muslos los pechos o los brazos.

Estas marcas son el resultado de la separación entre los tejidos de la piel, y aparecen principalmente cuando una persona ha ganado o perdido peso de forma pronunciada en un período corto de tiempo. Otras de las causas más comunes para la aparición de estrías son los cambios hormonales, la genética, o por el ejercicio muscular demasiado intenso.

En el caso de las mujeres embarazadas se unen al menos dos factores de los anteriormente citados (sin contar, por ejemplo, el factor hereditario, uno de los principales motivos para la aparición de estrías): los cambios hormonales y el aumento pronunciado de peso.

Por suerte, las estrías es un problema que se puede solucionar a base de cremas y otros consejos que te mostramos a continuación.

Cremas naturales para prevenir las estrías

estrias embarazada
Existen diversas cremas naturales para prevenir las estrías. Una de ellas se fabrica a base de zanahoria. Lo único que tenemos que hacer es hervir una zanahoria y después pasarla por la batidora. El puré resultante lo debemos aplicar en la zona donde tengamos estrías y dejarlo reposar durante unos 20 minutos.

Otro remedio natural muy útil contra las estrías es el limón. En este caso podemos aplicar solo el zumo de un par de limones, o también cortar un limón a la mitad y frotarlo contra la piel de la zona afectada. El limón posee mucha vitamina C que ayuda a que la piel recupere el colágeno.

El aguacate también sirve para prevenir y eliminar las estrías. Tenemos que realizar una mezcla con el aguacate, unas hoja de aloe vera y una cucharada de aceite de oliva. Lo trituramos hasta que quede con una crema suave y lo aplicamos sobre las estrías. Repite el proceso todos los días durante unas semanas y verás como las estrías habrán mejorado.

Por último, también puede hacer una crema casera anti estrías a base de azúcar blanco. Añádele un poco de aceite de avellana y unas gotas de zumo de limón. Mézclalo y tritúralo bien todo hasta que te quede una especie de pasta de azúcar. Cuando esté listo aplícalo sobre las estrías y déjalo que actúe durante unos 20 minutos. Después, quita la crema casera con agua tibia.

Hay muchas otras cremas y remedios naturales para acabar con las molestas estrías. En el siguiente epígrafe pasamos a ver otras recomendaciones que te pueden ayudar a eliminar esas marcas de tu piel.

Otros métodos para prevenir y eliminar las estrías

estrias embarazo
Además de las cremas naturales que te hemos comentado en el punto anterior, hay muchos otros métodos y trucos para prevenir las estrías.

La primera recomendación es beber mucha agua e hidratar muy bien la piel, al menos dos veces al día. Esto es muy importante para mantener la piel tersa y elástica, y que se prepare para la distensión que va a tener que sufrir progresivamente durante el embarazo.

También es muy importante seguir una dieta variada, rica en carne y pescado que aportan proteínas y de alimentos que tengan vitaminas y magnesio. Cuidar tu nutrición e intentar controlar tu peso es fundamental para evitar la aparición es estrías

El sol es un gran amigo de las estrías, ya que favorece la deshidratación de la piel y la aparición de la piel seca. Por eso es recomendable no exponerse demasiado al sol o, en el caso de hacerlo, usar crema solar de protección total.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Otro consejos muy importante para prevenir las estrías es realizar ejercicio durante el embarazo. El entrenamiento tipo fitness es muy útil para tonificar los músculos. Eso sí, hay que tener en cuenta nuestro estado y, dependiendo del mes de embarazo, de las recomendaciones del médico y de nuestras sensaciones, deberemos reducir la intensidad del ejercicio y evitar grandes esfuerzos.

Si estás usando una crema anti estrías, ya sea natural o no, lo más recomendable es que sigas utilizándola unos meses después de haber tenido a tu bebé, incluso si las estrías ya han desaparecido. Por otra parte, cuando te apliques las cremas anti estrías, hazlo masajeando la zona, ya que esto favorece la circulación y maximiza el efecto de las cremas.

No hace falta que te digamos que no debes fumar durante el embarazo (ni beber ni consumir ningún tipo de sustancia que pueda causar riesgo al bebé). El tabaco no solo es malo para tu salud y la del bebé, sino que es perjudicial para la piel y favorece la aparición de estrías.

Ya has visto que existen muchas cremas y otros trucos para prevenir las estrías. Ahora solo te queda ponerlas en práctica. Verás como hacen efecto y puedes decir adiós a esas marcas tan odiosas en tu piel.

Video: prevenir estrías durante el embarazo

En el siguiente vídeo puedes ver otras maneras de prevenir y eliminar estrías durante el embarazo:

Enlaces de interés

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Embarazo10.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos