Escrito por

Estrenos de Películas Disney y Pixar 2019

Disney y Pixar están manos a la obra para hacer que este 2019 sea un año repleto de nuevos títulos cinematográficos que disfrutar de modo que ya podemos conocer ahora los que son sus películas para los próximos meses. Atentos si queréis que vuestros hijos disfruten en el cine este año  con las mejores películas infantiles para 2019 ya que os hablamos a continuación de los mejores Estrenos de Películas Disney y Pixar 2019.

El regreso de Mary Poppins

Comenzamos con un nuevo estreno Disney que está dando que hablar. Si existe una película infantil que haya marcado la infancia de muchos esa es Mary Poppins y nos llega en breve su remake actualizado con Emily Blunt en el papel de la niñera que originalmente interpretó Julie Andrews .

La trama de la película anticipa que las historias de la película, dirigida por Rob Mashall , se establecerán 20 años más tarde que las de la película de 1964.

En esta nueva película, siempre basada en los libros de PL Travers , nos encontraremos con Jane (Emily Mortimer) y Michael Banks (Ben Whishaw ) quienes, ahora se convierten en adultos y padres, nuevamente pedirán ayuda a Mary Poppins.

A través de sus talentos mágicos, y gracias también a su amigo Jack (Lin-Manuel Miranda), Mary ayudará a la familia a redescubrir la alegría y la sensación de asombro que parecen haberse desvanecido de sus vidas debido a una grave pérdida.

Entre los personajes destacados tenemos además a Lady Balloon (Angela Lansbury ) y la prima de la protagonista, Tobsy ( Meryl Streep ). Una película que llegará a los cines estas Navidades, justo a tiempo para ir a verla con los niños, si es que tenemos tiempo tras pasar una tarde haciendo Manualidades Navideñas.

Ralph rompe Internet

Seis años después de la llegada de Rompe Ralph, Disney ha decidido dar una secuela a los fans del simpático personaje de Ralph, que dirigie el mismo director de la primera, Rompe Ralph, Richard Moore .

Esta nueva aventura animada de Ralph traerá a nuestro protagonista a explorar el mundo de la web, donde también se reunirá con estrellas invitadas excepcionales: ¡las Princesas de Disney!

Desde el título de la película, Ralph Rompe Internet , ya podemos presumir que el tierno personaje conquistará la red, inundando con una larga lista de tributos y huevos de Pascua a las otras películas animadas del grupo Disney / Pixar.

Dumbo

El famoso elefante de Disney volverá a volar gracias a Tim Burton que dirige la versión en vivo de este clásico, con Colin Farrel, Eva Green, Michael Keaton y Danny DeVito.

La película seguirá las desventuras de Holt Farrier (Farrel), una antigua estrella del mundo del circo que, una vez que regresa de la guerra, tendrá que hacerse cargo de un elefante recién nacido a petición del propietario del circo (DeVito). El problema comenzará cuando el emprendedor Vandemere (Keaton) y el trapecista Colette (Green) descubran los talentos inusuales de la criatura.

Captain Marvel

2019 será el año de estreno en la gran pantalla del primer éxito de taquilla cómic de Marvel dedicado enteramente a un superhéroe femenino: Captain Marvel .Para interpretar al personaje de Carol Danvers, nacido de la fantasía de Roy Thomas y Gene Colan, tenemos a la oscarizada actriz Brie Larson.

Después de una larga búsqueda, la dirección del Capitán Marvel ha sido confiada al dúo compuesto por Anna Boden y Ryan Fleck . El guión está en manos de Nicole Pearlman y Meg LeFauve y atentos todos los fans de Marvel, porque la película marcará el debut en la pantalla grande de la raza alienígena Skrull.

Aladdin

Guy Ritchie, dirige la versión de acción en vivo de otro de los clásicos de Disney que llegará en 2019 y tiene una complicada labor si tenemos en cuenta que Aladdin es de las películas de animación de Disney más querida de todos los tiempos.

El elenco es multiétnico, como se prevé, incluyendo a Mena Masud (Aladdin), Naomi Scott (Jasmine), Marwan Kenzari (Jafar) y Will Smith, a quien se le ha dado el papel de Genio.

El Rey León

Disney continuará la tendencia de los remakes de acción en vivo de sus clásicos con la esperada El Rey León que dirige Jon Favreau, quien ya dirigió con mucho éxito El libro de la Selva.

El elenco vocal verá el regreso de James Earl Jones en el papel de Mufasa, mientras que en el papel de Simba encontraremos a Donald Glover. Para el papel de los inolvidables Timon y Pumbaa, Billy Eichner y Setth Rogen fueron elegidos para la versión original, mientras que Disney confirmó que había contratado a Beyoncé para prestar su famosa voz a la joven leona Nala. Elton John ha vuelto a trabajar en la banda sonora de la película , que contendrá solo algunas de las canciones infantiles de la película animada, además de algunas nuevas canciones originales.

El tráiler salió hace poco y se convirtió en viral de modo que si todavía no lo has visto te recomendamos que no te lo pierdas.

Toy Story 4

La trilogía de Toy Story se cerró de forma más que exitosa con la tercera entrega, que mantuvo e incluso mejoró la calidad de las dos anteriores. Ahora está previsto que para junio de 2019 llegue a las grandes pantallas la nueva historia del Vaquero Woody. De momento, por lo que sabemos, la próxima entrega de Toy Story va a estar centrada principalmente en la llegada de nuevos juguetes a la vida de Woody y Buzz Lightyear, que verán como Forky, un tenedor de plástico muy gracioso es el nuevo juguete estrella en la vida de Boonie, la hermana de Andy que se quedó con los juguetes de este cuando el joven se fue a la universidad. No olvidemos además que conoceremos también a un pato y un conejo de peluche Ducky y Bunny que son además protagonista del tráiler ya lanzado.

Frozen 2

Elsa y el reino de Frozen volverán a ser protagonistas de una esperada secuela solicitada por el público que veremos en 2019.

Por el momento aún no conocemos ningún detalle sobre la trama de este segundo capítulo, que podría inspirarse en las leyendas que giran en torno a la Reina de Hielo. Sorprendentemente, Disney no descartó que la campaña #GiveElsaAGirlfriend  pudiera haber alcanzado su objetivo, abriendo la puerta a la primera protagonista femenina de Disney LGBTQ.

Frozen 2 será dirigida por Chris Buck y Jennifer Lee y verá el regreso de Idina Menzel y Kristen Bell en los papeles de Elsa y Anna para la versión original.

Star Wars: Episodio IX

La nueva película de Star Wars llegarça a los cines en 2019 aunque de momento desconocemos cuando se verá ya que se anunciaba hace poco un retraso inesperado, tras un cambio sorpresa en la dirección que ha arruinado los planes de Lucasfilm.

Después del abandono de Colin Trevorrow por «diferencias creativas», JJ Abrams volverá al timón del Episodio IX , del cual también será co-guionista junto con Chris Terrio.

A diferencia de lo que se informó poco después de la muerte de Carrie Fisher, la general Leia Organa no aparecerá en la película recurriendo a escenas ya filmadas por la actriz.

Otras películas de Disney y Pixar

Al margen de las películas Disney y Pixar 2019 que os acabamos de recomendar nada como hacer un repaso a todas esas películas de ambas compañías que se estrenaron hace poco y que tampoco os podéis perder.

Guardianes de la Galaxia 2

Comenzamos con las películas de Disney (ya aunque de la misma compañía Disney y Pixar son dos sellos distintos) y una de las primeras es la de Guardianes de la Galaxia 2, secuela de la franquicia Marvel en la que los Guardianes de la galaxia deben hacer frente a una nueva amenaza relacionada con el pasado e infancia de Starlord. Sin duda una película muy esperado viendo el éxito que tuvo su predecesora. Su principal atractivo es ser una película de héroes «diferente», su peculiar sentido del humor y que es mejor incluso que el cómic. Por cierto, se preparar ya la tercera entrega que verá la luz en el año 2020.

Thor Ragnarok

Una nueva entrega de las películas de Thor (también de Marvel) en la que el héroe titular planea volver a su planeta natal Asgard pero antes tendrá que detener el Ragnarok (el fin del mundo), bajo la amenaza de Hela, la diosa asgariana de la muerte. Además tendrá que  sobrevivir a una competición de gladiadores, en el planeta Saakar, en la que de nuevo se reencontrará con su compañero en Los Vengadores, Hulk, aunque esta vez se enfrentarán como rivales en la arena.

Chris Hermsworth regresa como Thor, mientras que Mark Ruffalo repite como Hulk y Tom Hiddleston vuelve como el hermano de Thor Loki. Además, Cate Blanchett se estrena en el universo Marvel-Disney como la villana Hela. El estreno está previsto para Octubre de 2019.

Cars 3

Esta es otra de las películas Disney que podremos ver este 2019 pero es además la primera de Pixar para este año. Lleva mucho promocionándose de modo que las ganas de los fans por verla son muchas.

Es la tercera entrega de la franquicia Cars en la que Rayo McQueen es de nuevo el protagonista. Se trata del mejor coche de carreras del mundo, pero ya es un veterano de modo que tiene que seguir demostrando su valía en la pista aunque muchos piensen que le ha llegado la hora de jubilares. Ahora es el momento de enfrentarse a toda una nueva generación de bólidos que son más veloces y potentes que él y en especial a Jackson Storm, la novedad del cicuito que le va a poner las cosas muy difíciles.

Lou

Junto al estreno de Cars 3 creo que es justo hacer mención a los cortos de Pixar que siempre se ven previo a sus películas.

De este modo tenemos que hablaros de esta pequeña pieza  cinematográfica centrada en una caja de juguetes viejos en la que podemos encontrar de todo.

Coco

Otro título que Disney lanza este año a través de Pixar. En esta ocasión tenemos la historia de Miguel, un niño que sueña con convertirse en un músico consumado como su ídolo, Ernesto de la Cruz.

Desesperado por demostrar su talento, Miguel se encuentra en la Tierra impresionante y colorida de los muertos después de una misteriosa cadena de acontecimientos. A lo largo del camino, se encuentra con el tramposo Héctor, y juntos, se pondrán en marcha en un extraordinario viaje para desbloquear la verdadera historia detrás de la historia de su familia.

Los increíbles 2

La película de Los Increíbles obtuvo un enorme éxito gracias a que Pixar supo volver a darle una vuelta de tuerca a la típica historia de superhéroes. En este caso se trata de toda una familia de superhéroes, que ha de salvar el mundo de los malvados planes de un villano caprichoso a la vez que hacen frente a los problemas que ocasionan sus poderes en la vida cotidiana.

Black Panther

Poco se sabe todavía acerca de esta película, que seguirá los pasos de Pantera Negra tras los acontecimientos de Civil War. El argumento gira en torno a la vuelta del protagonista,  T’Challa, a su aldea para er nombrado rey. Sin embargo, una vez allí se encontrará con diversos problemas. Por un lado, un tribu muy atrasada, y por otro, rivales que también codician el trono.

Películas Disney y Pixar | Otros títulos que no te puedes perder

Monstruos University

 estrenos-peliculas-disney-pixar-2014

La compañía Pixar lanzaba en 2014 esta secuela de Monstruos, Monstruos University, en la que los dos protagonistas Sully y Mike acudían a la universidad aunque con resultados muy distintos. Una película muy divertida y simpática, con sus toques de melodrama, que basa su principal atractivo en el gran carisma de sus personajes, que fueron imagen de cantidades ingentes de merchandising y juguetes.

Trailer Monstruos University

Inside Out

Una de las últimas películas Disney y de Pixar que tenemos que recomendaros dado que no solo es una divertida aventura sobre los seres de los sentimientos alojados en nuestra cabeza, sino una historia que nos hace reflexionar. Una de las últimas obras maestras de Pixar, una película que divertirá a los más pequeños, pero que también hará pensar mucho a los que estén más creciditos.

Finding Dory

Secuela de Buscando a Nemo en la que olvidadiza Dory está viviendo felizmente en el arrecife con Marlin y Nemo, cuando de repente recuerda que ella tiene una familia por ahí que la pueden estar buscando.

El trío despega en una aventura que cambia la vida a través del océano al prestigioso Instituto de Vida Marina de California , un centro de rehabilitación y acuario. En un esfuerzo por encontrar a su mamá y papá, Dory pide ayuda a tres de los residentes más intrigantes: Hank, un “septopus» cascarrabias que con frecuencia da a los empleados una lección; Bailey, una ballena beluga que está convencida de sus habilidades sonoras para adivinar cosas;. y Destiny, un tiburón ballena miope que navega por los complejos mecanismos internos del instituto, Dory y sus amigos descubrirán la magia dentro de sus defectos, amistades y familiares.

El viaje de Arlo

El viaje de Arlo hace la pregunta: ¿Qué pasaría si el asteroide que cambió para siempre la vida en la Tierra se perdiera por completo y los dinosaurios gigantes no se extinguieran? Pixar nos lleva en un viaje épico en el mundo de los dinosaurios, donde un Apatosaurio llamado Arlo hace un amigo humano poco probable. Mientras viaja a través de un paisaje duro y misterioso, Arlo aprende el poder de hacer frente a sus miedos y descubre lo que es realmente capaz de hacer.

Moana

Una de las más recientes películas de Disney, (no Pixar) es Moana en la que descubrimos a la joven Moana en la aventura de su vida tras descubrir que es el turno de su isla de desaparecer y que las leyendas de su abuela son ciertas de modo que hara todo lo que esté en su mano para salvar su pueblo y a los suyos.

Zootopia

Zootopia es el lugar en el que todos los animales son capaces de convivir juntos en paz hasta que un caso de rapto de animales lleva a una conejita policía y a un zorro bribón a formar equipo para descubrir quién está amenazando la seguridad ciudadana.

Up!

Probablemente la mejor película que ha salido de la factoría de Pixar. Si no es así, es una de las mejores, eso seguro. Up! posee uno de los inicios más demoledores de la historia del cine. Ese comienzo, con el protagonista recordando todos los momentos de increíble amor vividos a lo largo de toda una vida con su esposa, ahora recientemente fallecida, es oro puro. Cine con mayúsculas. Y sin palabras.

La historia de Up! es adulta, sí, pero como todas las películas de Pixar pueden disfrutarla personas de todas las edades. De nuevo, como un muchas películas del estudio, Up! es más un viaje interior, un cambio, es ver la alegría de vivir, incluso cuando creemos que estamos solos y el mundo ya no es para nosotros. Recomendamos no verla, sobre todo el inicio, si nos sentimos tristes o tenemos un mal día. Nos puede llegar tocar muy, pero muy adentro.

Wall-E

Otro clásico instantáneo de Pixar, que demostró con esta película que tenía una personaidad muy propia y que no tenía miedo a arriesgar. Con Wall-E se sacó de la manga la historia de un robot cuya finalidad en su existencia es recoger basura. Durante la primera mitad de película, sin una sola línea de diálogo, Pixar es capaz de hacernos sentir una total empatía por el pequeño robot.

Es sin duda una película entrañable, pero que a su vez esconde una visión del ser humano en el futuro que no está demasiado alejada de la realidad. Una película que nos alienta a abrir la mente y escapar del mundo capitalista y de falso confort en el que nos hemos instalado en el mundo desarrollado.

Buscando a Nemo

Otra de las películas que terminó por catapultar al estrellato al estudio de animación Pixar, que hoy forma parte de Disney. Buscando a Nemo es una especie de roda movie bajo el agua. Es la típica historia del viaje del héroe en busca de una meta (su hijo Nemo), durante el cual conocerá a persona que le harán cambiar por dentro, evolucionar y comprender muchas cosas. Por supuesto no faltan los toques de humor de Pixar y sobre todo un ritmo muy entretenido y personajes muy carismáticos, como Dory, ahora protagonista de su propia película, Buscando a Dory. Ideal para disfrutar con personas de cualquier edad.

Ratatouille

Una de las mejores películas de animación de los últimos años es Ratatouille. Es cine audaz, del de antes, con aroma y sabor a clásico, desde el primer momento. La historia de este ratón cocinero va mucho más allá de lo que parece el simple argumento. La moraleja está en el refrán del antiguo chef del restaurante que ha heredado nuestro protagonista: «cualquier puede cocinar«. Eso no puede decir que todos vayan a saber cocinar bien, pero que «cualquiera» con esfuerzo y talento, puede hacerlo. Aplicable a todos los ámbitos de la vida. Ah sí, también es muy divertida.

Bichos, una aventura en miniatura

Una de las películas más veteranas de la lista es esta Bichos, una de las primeras el estudio Pixar. Es una película del año 1998 (parece mentira que haga casi 20 años desde que salió). Una película en la que, como su nombre indica, los protagonistas son los insectos. Una película de animación muy divertida y entretenida, que daría pie a lo que acabaría siendo Pixar. No llega a la calidad de algunas de sus últimas producciones, pero en su día fue un auténtico bombazo y por eso queremos reivindicarla.

Big Hero 6

Disney  ganó el Oscar con «Big Hero 6″en la que un robot gigante se convierte en el gran amigo de un joven solitaro. La película es del 2014 y a pesar de los premios que se ha llevado lo cierto es que ha pasado bastante desapercibida, pero la verdad es que merece la pena darle una oportunidad.

Fuentes;

  • IMDB
  • ComingSoon.net
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?

  1. diego dice:

    Monstruos University se estrenó el año pasado…