Escrito por

¡Estoy embarazada pero no se nota!

Muchas mujeres tienen esta incógnita, es decir, están embarazadas pero no se les nota que llevan dentro de su vientre a un bebé. Lo que tenemos para decirles a esas mujeres es que no hay un tiempo específico en que las madres que esperan empiezan a mostrar su panza, ya que aparece en diferentes momentos para diferentes mujeres.

first_trimester

Conforme a que tu médico te diga que tu bebé se está desarrollando apropiadamente y tu peso vaya aumentando, no hay por qué preocuparse.

Las madres primerizas usualmente empiezan a mostrar su pancita tiempo después ya que sus músculos no se han estirado por un previo embarazo. Y las mujeres que son altas o tienen torso largo, pueden tener una pancita menos visible, ya que tienen más espacio dentro de su cuerpo para albergar a sus bebé. La posición de tu bebé en el útero es otro de los factores que pueden cambiar la apariencia de tu pancita.

Exámenes como las ecografías pueden ayudar a medir a tu bebé mientras se encuentra dentro de tu útero, así que mientras tu doctor te diga que el crecimiento del bebé es correcto, pues mucho no importa si se te ve exteriormente la pancita o no, sobretodo en el primer trimestre de gestación.

Lo usual es que las madres primerizas empiecen a exponer su pancita alrededor de las 12 a 16 semanas. En caso de que midas menos de lo normal para la etapa de embarazo en la que te encuentras, tu doctor se encargará de investigar para asegurarte de que todo se encuentra correcto.

Vía| Baby Center