Escrito por

Estimulación del bebé , la visión

La estimulación del bebé, como potenciar su visión. Los bebés ya dentro del útero van evolucionando día a día. Los estímulos son los que van provocando reacciones en el bebé. En Embarazo10 te contamos como estimular la visión del bebé.

081110131746

Cada bebé tiene su propio ritmo de aprendizaje, aunque suele estar dentro de unos parámetros, por esto ten en cuenta que puedes tener hijos que han comenzado a hablar antes , otros después, o a dar sus primeros pasos etc. Siempre consulta con tu pediatra si tienes alguna duda.

La estimulación es usar objetos, o conductas para que el cerebro y los sentidos de tu bebé  reaccionen y comience el aprendizaje. El bebé dentro del útero comienza a percibir vagamente alrededor de la semana 20. Aunque no ve bien, si percibe formas y sombras, pero su visión está aún inmadura. Será a partir del segundo y tercer de vida fuera del útero cuando comenzará a distinguir colores y a mejorar su capacidad visual.

 

Antes de nacer:

  • Si estás embarazada ya en tu tercer trimestre puedes hacer este ejercicio. Coge  dos trozos de papel de plástico tranparente de dos colores distintos, puede ser trasparente tono rojo, azul, neutro, pero dos distintos. Los pones sobre tu abdomen y enciendes y apagas la linterna a un ritmo regular. Este sencillo ejercicio lo puedes repetir varios días a la semana y puedes ir cambiando los papeles por otros colores.

Una vez el bebé ha nacido

  • Puedes hacer el mismo ejercicio sobre una pared de la casa proyecta la linterna sobre esos mismos colores que le ponías sobre tu abdomen cuando estaba dentro el bebé.
  • Ya desde que nace puedes ir mostrándole objetos de tonos rojos, blancos, negros. Diferentes intensidades de luz.
  • El bebé enseguida reconocerá tu cara y la cara de su padre y la de las personas de la familia.
  • Al segundo mes del bebé verás que comienza su sonrisa, al ver tu cara sonriera (y tú creerás estar en el cielo). Es la sonrisa social

Más sobre estimulación del bebé

Estimulacion prenatal a través del tacto

Estimulación bebes

Estimulación temprana bebé de un mes

Estimulación temprana bebe dos meses

 

 

En Embarazo10 nos importa tu opinión, si tienes ideas  o sugerencias puedes dejar tu comentario. Gracias por leer Embarazo10

Fuente|www.familia.cl/

Fotos|www.fotorevista.com.ar

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos