Escrito por

¿Estás embarazada? Es posible que te sientas irritable y llorona, descubre el por qué

Hay muchas mujeres que pueden no entender cómo en cierta etapa del embarazo empiezan a sentirse irritables y lloronas.

Para todas ellas debemos decir que las hormonas empiezan a jugar un papel significativo en la precipitación de asuntos emocionales durante el embarazo, explica Geetha Shivakumar, M.D., y profesora asistenta en el departamento de psiquiatría de la UT Southwestern Medical Center en Dallas, que ha conducido estudios clínicos en torno a los desordenes en el humor a nivel perinatal.

767_1.jpgLos síntomas comunes son irritabilidad, malestar y ansiedad, y estos síntomas pueden ser más en algunos meses del embarazo.

Por ejemplo, los niveles fluctuantes de estrógeno y progesterona en la sangre pueden hacer que el humor varíe considerablemente durante el primer trimestre.

Para solucionar este problema, es indispensable explicarle sobre estos cambios a la pareja y asegurarse que entenderá los cambios de humor fuertes.

En segundo lugar, realiza un poco de ejercicio y ten una dieta sana, esos son aspectos que te ayudarán a abatir los efectos negativos e intensificar los positivos.

Finalmente, si eres una mujer con historia de depresión, asegúrate de decirle eso a tu doctor, ya que estos problemas podrían intensificarse luego de dar a luz.