Escrito por

Esclerosis Multiple y embarazo

Se estima que 2,5 millones de personas en todo el mundo tienen esclerosis múltiple, una enfermedad autoinmune, que afecta al sistema nervioso causando daños a la capa de mielina, una sustancia protectora que rodea las fibras nerviosas. Hoy en Embarazo10 os hablaremos de cómo esta patología incide en el embarazo.

image La esclerosis múltiple -mucho más común entre las mujeres que los hombres- no tiene ninguna causa conocida ni cura. Sin embargo, los medicamentos y otros tratamientos pueden ayudar a controlar el curso de la enfermedad y controlar sus síntomas, que incluyen problemas en la visión, fatiga, debilidad, temblores y problemas de coordinación.

Para las mujeres que buscan quedar embarazadas, se recomienda que dejen de tomar las medicaciones habituales para el control de los síntomas, algunos de los cuales pueden causar abortos espontáneos. Los especialistas afirman que el riesgo de brotes disminuye durante el embarazo. Sin embargo el riesgo de recaídas aumenta nuevamente después de dar a luz, en particular durante los primeros tres meses después del parto.

Las madres que deciden amamantar deben mantenerse alejadas de los medicamentos durante toda la lactancia, ya que estos pueden afectar al bebé. La decisión tiene que ser hecho acerca de si dar el pecho o no. La mayoría de las mujeres optan por amamantar durante tres a seis meses, pero si tienen una recaída, pueden regresar a las drogas dejando la lactancia.

 

fuente: webmd

imagen: webmd

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos